Lo que parecía una clasificación sencilla se terminó complicando un poco en los últimos días. River dejó puntos en el camino frente a Talleres y Atlético Tucumán (derrota y empate, respectivamente) y pospuso su pasaje a la próxima ronda de la Copa de la Liga, aunque tiene la tranquilidad de que depende de sí mismo: si le gana a Sarmiento de Junín el próximo sábado estará entre los ocho mejores del torneo. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Estadio Eva Perón, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de Fox Sports Premium.

 

De cara a este encuentro, el único jugador que podría estar en condiciones de volver a la lista de convocados es Javier Pinola, quien tiene chances de recibir el alta médica en los próximos días. Juanfer Quintero y Jonatan Maidana tienen para un tiempo más de recuperación. Por otra parte, Gallardo deberá evaluar a todos los futbolistas que vieron acción ante Colo Colo, esperando que ninguno haya terminado con dolencias o molestias.

En el último partido frente a Sarmiento, Felipe Salomoni hizo su debut oficial en River. (Foto: Archivo).

En el último partido frente a Sarmiento, Felipe Salomoni hizo su debut oficial en River. (Foto: Archivo).

Los últimos antecedentes de River vs. Sarmiento

La última vez que el Millonario y el Verde se vieron las caras fue el 30 de agosto de 2021, también en Junín. Triunfo de los dirigidos por Gallardo por 2-1 con goles de Jorge Carrascal y Enzo Pérez sobre la hora en un equipo que presentó muchas bajas debido a un brote de Covid-19. Más atrás hay que remontarnos recién al 23 de abril de 2017 en el Monumental. Empate 1-1 con goles de Driussi y Lucas Pérez Godoy, partido que le complicó y mucho al Millo sius chances de ganar aquella Superliga que terminó conquistando Boca.

En el profesionalismo, River y Sarmiento se enfrentaron 12 veces: 9 triunfos para el Más Grande, tres empates y tan solo una victoria del equipo de Junín, en el Torneo Metropolitano 1982.