El Más Grande visitó a Defensa y Justicia por la octava jornada de la Zona A de la Copa de la Liga. Los del Muñeco sabían que tenían que ganar para volver a ubicarse en la zona de clasificación en el grupo ya que por el triunfo el día viernes de Argentinos había dejado de estar en la zona de privilegio. Para este encuentro el DT convocó a lo mejor que tenía a disposición pero finalmente no todos pudieron jugar.

El once inicial lo tuvo a Juanfer Quintero en lugar de Esequiel Barco que en la semana estuvo con una fatiga muscular y el Muñeco decidió cuidarlo ya que se viene una seguidilla importante de partidos. Por otro lado también se quedó fuera del banco de suplentes Braian Romero que padeció un traumatismo en su tobillo izquierdo la semana pasada.

El encuentro comenzó de ida y vuelta, aunque el dominador de la pelota fue River, el local por su parte apostó a recuperar y jugar rápido con los delanteros y de hecho Merentiel contó con varias chances que no pudo aprovechar. El Más Grande también tuvo dos oportunidades claras en los primeros minutos, al comienzo del partido producto de un blooper de la defensa del local que Unsain supo resolver y ya a los 21 minutos Enzo Fernández avisó con un gran remate de afuera del área que pegó en el travesaño.

En los últimos quince minutos Defensa sacó el pie del acelerador y River fue el dueño de la pelota. Estuvieron muy bien todos los volantes y Julián que bajó a buscar la pelota y fue el conductor junto a Juanfer. A los 40 minutos el que rompió el cero fue Enzo Fernández que recibió por izquierda y con un remate certero de zurda la clavó al ángulo, lógicamente pidió disculpas por su paso por el Halcón.

En la segunda mitad River comenzó con gran intensidad y demostrando que saldría a buscar el segundo gol, de hecho al minuto avisó Simón. El equipo tuvo como base fundamental a la mitad de la cancha, se destacaron todos los volantes y con un Julián movedizo arriba y la defensa firme fue el claro dueño de los primeros minutos del complemento. A los 9 minutos Juanfer sacó a relucir toda su calidad y con una asistencia que solamente él puede dar le cedió la posibilidad de gol a Julián pero Unsain tapó muy bien.

A los 12 minutos Loaiza avisó con un gran remate que dio en palo derecho de Armani, el local quería la igualdad y lo fue a buscar. Pero a los 17 minutos y luego de una muy buena intervención de Julián Álvarez que le cedió la pelota a Santiago Simón, el volante remató de afuera del área y anotó un golazo, fue su primer grito en Primera. Un minuto más tarde el local pudo descontar pero Armani tapó una pelota impresionante.

Ya promediando la segunda mitad se produjo un gran ingreso de Agustín Palavecino que estuvo sumamente comprometido con el juego y le dio aire a un equipo que lo necesitaba, otro que realmente jugó un partidazo fue Enzo Fernández y es importante destacar lo realizado por Enzo Pérez que con su habitual despliegue fue clave para mantener el orden necesario en la mitad de la cancha y más ante un gran equipo como es Defensa y Justicia.

A los 26 minutos llegó el descuento del local, tras un pase filtrado a Bou que iba a rematar y Casco –de gran partido- quiso despejar y la pelota ingresó, en un comienzo Loustau cobró posición adelantada pero el VAR rectificó el fallo y dio un gol que fue válido. Luego hubo algo de dominio de Defensa pero no lastimó y sobre el final el Millonario retomó el control del partido. Los ingresos de Suárez y Paradela dieron aire y de hecho el Millonario pudo haber aumentado el resultado a los 49 minutos mediante Julián Álvarez. Finalmente el partido terminó 2 a 1 a favor del Millonario que quedó como único escolta de Racing.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 13-Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 11-Nicolás De La Cruz, 10-Juan Fernando Quintero; 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Centurión, 4-Maidana, 22-Pinola, 23-Mammana, 14-González Pirez, 15-Herrera, 24-Gómez, 5-Zuculini, 8-Palavecino, 26-Paradela, 32-Pochettino y 7-Suárez.

DEFENSA Y JUSTICIA (4-5-1): 22-Unsain; 14-Tripichio, 2-Frías, 28-Rodríguez, 13-Soto; 5-Gutiérrez, 15-Loaiza, 29-Pizzini, 10-Bou, 11-Rotondi; 9-Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Suplentes: 1-Peano, 7-Albertengo, 8-Rodríguez, 17-Alanis, 19-Hachen, 20-Cuello, 24-Fernández, 25-Cardona, 27-Silva, 32-Fontana, 33-Galván y 34-Duarte.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.00

Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Árbitro: Patricio Losutau

Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Sebastián Ranieri

Cuarto árbitro: Bruno Bocca

VAR: Mauro Vigliano

TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE