Lionel Messi sigue haciendo historia con la camiseta de la Selección Nacional y a esta altura ya no sorprende. En el último encuentro frente a Croacia marcó de penal para abrir el marcador y batió un nuevo récord con la celeste y blanca: llegó a los 11 tantos, superó a Gabriel Batistuta y es el máximo goleador argentino en la historia de las Copas del Mundo. Una cifra que marca la trascendencia del 10 argentino en los mundiales organizados por la FIFA, pero también del enorme presente que viene atravesando el futbolista del PSG.

En esta tabla de goleadores históricos de la Selección Argentina asoma otro futbolista que forma parte de este plantel y que puede darle pelea a Lionel. Se trata de Julián Álvarez, que recién está disputando su primera Copa del Mundo y con el doblete que anotó frente a Croacia llegó a los 4 goles en el presente certamen. Con un dato que no es para nada menor: el ex delantero de River fue al banco de suplentes en los dos encuentros iniciales, contra Arabia Saudita y México. Es decir, jugó solamente cuatro partidos como titular. Los números son demenciales. 

Para tomar dimensión del fenómeno Julián, basta con repasar este tabla de goleadores mundialistas y remarcar que alcanzó a Claudio Caniggia, a Hernán Crespo y a Daniel Bertoni, todos con cuatro goles en los Mundiales, y ya está en el Top 7. Sin perder de vista todavía le resta por jugar no solamente la final del domingo en Doha, sino que además la Araña tiene varias Copas del Mundo por delante. El delantero oriundo de Calchín todavía no alcanzó su techo y tiene margen de sobra para arrebatarle el récord que hoy ostenta Messi, el mejor jugador del mundo.

Máximos goleadores argentinos en los Mundiales

1-Lionel Messi: 11

2-Gabriel Batistuta: 10

3-Guillermo Stábile: 8

4-Diego Maradona: 8

5-Mario Kempes: 6

6-Gonzalo Higuaín: 5

7-Julián Álvarez: 4

8-Claudio Caniggia: 4

9-Hernán Crespo: 4

10-Daniel Bertoni: 4