Muchas veces asociamos goles memorables en instancias decisivas de un Mundial, un torneo local o una Copa Libertadores no solo por la jugada en sí o por el contexto del partido, sino por la emoción y el sentimiento que queda impregnado por el relator de turno. Con la narración de Mariano Closs en el gol del Pity Martínez ante Boca en Madrid es suficiente para entender la importancia que tiene un buen relator y lo recordada que puede ser una simple oración.

Gane o no el Mundial, el segundo gol de la Araña Álvarez frente a Croacia quedará marcado en la memoria de muchos hinchas de River. Por como arrancó en velocidad desde el área propia, por como se llevó puesto a todos los croatas que se le cruzaron en el camino y por la sutileza con la que definió después de haber corrido toda la cancha, siempre con el arco entre ceja y ceja. Y también, por el emotivo relato de Mariano Closs que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Seguramente pocos pudieron oírlo ya que Closs no trabaja para ninguna de las cadenas televisivas que tienen los derechos para transmitir los partidos del Mundial, pero el recorte del gol de Julián con su voz (para Fútbol de Primera) fue furor entre los riverpltatenses e hizo llorar a más de uno. "Bien por Álvarez, arranca el pibe, y galope y galope que se viene el segundo, ahí va el pibe, ahí va el pibe ahi va el pibe, ahí va, gooooool", entonó Closs.

Después del clásico grito de gol y antes de darle paso al comentarista, se cansó de tirarle flores al ex River: "Empezó a pelear la pelota como un guapo, allí empezó a correr y como uno conoce, puede pasar entre dos, entre tres. Tiene aire, piernas coraje y valor. Era para que no se la diera a nadie ni esperase a nadie, una gran jugada de Álvarez. Se llama Julián Álvarez, ¿qué mas se puede decir?", finalizó.

El relato de Closs en el gol de Julián