El Pity Martínez se metió en la historia grande de River por saber representar a la perfección la filosofía histórica del club, pero también por sus memorables actuaciones con el Manto Sagrado en partidos importantes, por los títulos que ganó y también por todas sus locuras. Probablemente el recuerdo más importante que tengan la inmensa mayoría de hinchas de River sea su gol ante Boca en la final de la Libertadores de 2018.

River y Boca habían empatado 1 a 1 en los noventa minutos y todo se tuvo que definir en el tiempo suplementario. Wilmar Barrios fue expulsado en el comienzo del mismo y en el inicio del segundo tiempo extra fue cuando Juanfer Quintero sacó a relucir toda su magia e hizo un golazo memorable. Pero la historia no quedó ahí y el encargado de sellar la victoria más importante de la historia del club estuvo en los pies del Pity Martínez que corrió como nunca hacia un arco vacío y anotó el tercero.

Tanto el Pity como el Santiago Bernabéu quedaron marcados a fuego en el corazón del hincha de River. Este martes el ex futbolista del Más Grande, que se encuentra en la capital española, pasó por el estadio del Real Madrid, le sacó una foto la compartió en su cuenta de Instagram acompañado de la palabra “Recuerdos” y también de tres emojis con corazones, dos blancos y uno rojo.

La historia del Pity en Instagram.

La historia del Pity en Instagram.

El presente del Pity

Gonzalo Martínez dejó Núñez a comienzos de 2019 y pasó al Aatlanta United de la MLS, pero luego encontró su futuro en Arabia Saudita, más precisamente en el Al-Nassr. Desde comienzos de 2023 que es compañero de Cristiano Ronaldo y de hecho fue dirigido por Marcelo Gallardo ante el PSG en un amistoso. Lamentablemente en las últimas semanas se rompió los ligamentos cruzados –es la segunda vez que le pasa- y tendrá para seis meses de recuperación.