River se encuentra en Estados Unidos realizando la segunda parte de la pretemporada. Los entrenamientos son en Miami pero el primer amistoso fue en Texas, el mismo resultó victoria por 1 a 0 ante Rayados de Monterrey con gol de Lucas Beltrán. La delegación del Millonario ya está nuevamente en Fort Lauderdale –cerca de Miami- y el próximo sábado jugará su segundo amistoso, el cual será ante Millonarios de Bogotá.

 

El deseo de Martín Demichelis para el encuentro contra los colombianos será poder contar con alguno de los cinco futbolistas que actualmente tienen algunas molestias físicas. Ninguna es de gravedad y se estima que más de uno podrá sumar minutos antes del inicio de la competición oficial el 28 de enero ante Central Córdoba por la primera fecha de la Liga Profesional. Antes de ese encuentro habrá un último amistoso: ante Vasco da Gama el 17 de enero.

Los cinco tocados en River que se entrenan de manera diferenciada son: Matías Suárez, que tuvo nuevamente problemas con su rodilla operada, aunque no fue nada grave. Por otro lado otros dos jugadores tiene problemas en la misma articulación: Nicolás De La Cruz que volvió con molestias del Mundial y David Martínez que tiene una tendinitis. Por otro lado Paulo Díaz se mueve diferenciado ya que en diciembre se sometió a una artroscopia en su rodilla, finalmente está el caso de Agustín Palavecino que tiene una molestia en su isquiotibial de la pierna izquierda.

La situación de Matías Kranevitter

A diferencia de los casos anteriormente mencionados, Matías Kranevitter se encuentra en pleno proceso de recuperación de una fractura en su tobillo derecho. Afortunadamente la operación fue exitosa y el tucumano está atravesando la primera instancia de la recuperación, ya no tiene el yeso y  se estima que para inicios de abril podría volver a las canchas.

 

.

.