El pasado 4 de octubre, la FIFA confirmó que la única candidatura para albergar al Mundial 2030 fue la de España, Portugal y Marruecos, pero como se van a cumplir cien años de la primera Copa del Mundo -que se disputó en Uruguay y tuvo al anfitrión con Argentina en la final- los partidos inaugurales serán en Sudamérica, más precisamente en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Todavía no quedó definido cuál será el estadio argentino que sea la sede del partido inaugural de la Selección Argentina, aunque se da por descontado que será el Monumental por ser el de mayor aforo y también el más moderno de todos. En Uruguay se jugará en el Centenario -escenario de aquella final histórica del primer Mundial- y en Paraguay se construiría un estadio nuevo. Te contamos cuáles son los estadios más imponentes que serían sede de la Copa del Mundo 2030.

Estadio Monumental | Buenos Aires, Argentina

La casa del Más Grande se está remodelando desde 2020 y para comienzos de 2024 estará terminada una obra imponente que llevó la capacidad a más de 86 mil espectadores y además generó infinidad de avances para convertirse en un estadio moderno. Es el estadio histórico donde la Selección Argentina salió campeón en el Mundial de 1978.

Estadio Da Luz | Lisboa, Portugal

El Estadio Da Luz de Lisboa es la casa del Benfica y es uno de los estadios más modernos de Portugal. Fue inaugurado en 2003 y tiene capacidad para casi 65 mil espectadores. En él se jugó la Europa 2004 y también las finales de Champions League de 2014 y de 2020. Fue catalogado por la UEFA como un estadio de elite, por lo que no quedan dudas que el Da Luz será una de las sedes de Portugal para el Mundial 2030.

Estadio Do Dragao | Porto, Portugal

El otro gran estadio de Portugal es el Do Dragao, donde hace de local el Porto y queda en dicha ciudad portuguesa. Con capacidad para más de 50 mil espectadores, el Do Dragao se inauguró en 2003 y también albergó algunos partidos de la Europa 2004. También fue sede de la final de la Champions League 2021 en la que Chelsea le ganó por 1 a 0 a Manchester City.

Estadio Mohammed V | Casablanca, Marruecos

El Estadio Mohammed V pertenece a la ciudad de Casablanca, una de las más pintorescas de Marruecos. Seguramente sea sede del Mundial 2030 ya que allí suele jugar la Selección de Marruecos, el Raja Casablanca y el Wydad Casablanca. A lo largo de su historia fue remodelado en varias oportunidades y actualmente tiene capacidad para 67 mil espectadores.

Estadio de Tánger | Tánger, Marruecos

El Estadio de Tánger, también conocido como Stade Ibn Battouta se inauguró en el año 2011 y fue sede de la Copa Africana de Naciones de 2015. Es uno de los más modernos de Marruecos y tiene capacidad para más de 60 mil espectadores. Por su cercanía con España, podría ser tranquilamente una de las sedes de Marruecos en el Mundial 2030, sobre todo para agilizar la logística.

Estadio Santiago Bernabéu | Madrid, España

La casa del Real Madrid y uno de los estadios más emblemáticos de la historia del fútbol. En él se jugaron finales de todo tipo: Mundial 82, Champions League y también la de la Copa Libertadores en 2018. En estos últimos años se estuvo remodelando y quedará con una capacidad total de 84 mil espectadores y será el estadio más moderno de España. Todo indica que la final del Mundial 2030 será en el Santiago Bernabéu.

Estadio Camp Nou | Barcelona, España

Otro de los estadios más importantes de la historia del fútbol es el Camp Nou, donde juega como local el Barcelona. El Camp Nou ahora se encuentra en pleno proceso de remodelación y cuando esté terminado -se estima que será en 2026- tendrá capacidad para más de 104 mil espectadores. Es serio candidato a albergar la final, aunque se presume que será en el Bernabéu.

Estadio Cívitas Metropolitano | Madrid, España

El Cívitas Metropolitano es uno de los estadios más modernos de Europa y también uno de los más lindos. Es la casa de Atlético Madrid y actualmente tiene capacidad para más de 70 mil espectadores. Como España será el país con más cantidad de sedes, habrá más de una Madrid y por eso el Cívitas Metropolitano también será sede de la opa del Mundo 2030.

Después del Monumental, ¿cuál es el estadio que más te gusta?

Después del Monumental, ¿cuál es el estadio que más te gusta?

YA VOTARON 0 PERSONAS