Julián Álvarez atraviesa un presente espectacular tanto en Manchester City como en la Selección Argentina. Cada vez es más influyente en su equipo y también en la Selección. En las últimas horas salió una entrevista que le concedió al sitio oficial del City y allí repasó todos sus títulos, entre los que destacó a la Copa Libertadores 2018 y a la Liga Profesional 2021.

Pero además se refirió a la importancia de Marcelo Gallardo en su carrera. Julián Álvarez es un crack y es sumamente importante mantener los pies sobre la tierra, algo que parece hacer muy bien el cordobés. Con apenas 23 años ya consiguió títulos de la talla de la Copa Libertadores, la Champions League y el Mundial, pero jamás se lo notó altanero ni mucho menos, siempre fue humilde y eso es por su personalidad y los valores que le inculcaron en su familia y también en River, donde se formó como futbolista y personal.

“Obviamente fue muy importante por ser la primera. Yo tenía pocos días como jugador profesional, recuerdo que hacía algunas semanas que estaba entrenando con el plantel y justo estaban las dos finales de la Copa Libertadores contra Boca, que es el clásico rival de River”, afirmó Julián Álvarez en diálogo con el canal oficial del Manchester City.

Y luego agregó: “Me tocó ir al banco en las dos finales, el segundo fue en Madrid, fue un partido largo porque hubo prórroga, a mí me tocó entrar en el primer tiempo de la prórroga, jugué un rato, fue mi debut en la Copa Libertadores, en una final y creo que fue la final más importante de la historia del fútbol sudamericano y por lo que significa para Argentina un clásico, en Copa Libertadores fue algo impresionante y que haya sido mi primer título, genial, fantástico

“Entro en la prórroga cuando íbamos 1 a 1, hasta que después llegó el gol de Juanfer Quintero para el 2 a 1 y después llegó el gol tan recordado del Pity Martínez para terminar de coronar ese título”, detalló el cordobés con gran emoción. En esa Copa Libertadores ya demostró que estaba para cosas grandes ya que no le pesó en absoluto entrar a jugar con apenas 18 años un partido tan caliente.

Julián recordó la Liga Profesional 2021

“Fueron muchos años de Marcelo en River, muy gloriosos, uno de los técnicos más importantes de la historia. La Liga Profesional 2021 fue uno de los títulos más lindos en lo personal porque fue con un rol mucho más protagónico para mí, hice un despegue, tuvo un gran nivel y salimos campeones tres fechas antes, fui el goleador de la liga así que fue algo muy lindo”, concluyó Julián Álvarez.

El inmejorable presente de Julián Álvarez

No caben dudas que Julián Álvarez es uno de los grandes jugadores del presente que dará mucho que hablar en el futuro. No solamente fue nominado al Balón de Oro y al premio The Best, sino que es determinante en Manchester City, el club que mejor está jugando en los últimos tiempos. Cada vez tiene más influencia en lo que sucede en el equipo de Pep Guardiola. Por otro lado, la está rompiendo en la Selección Argentina, con la que ya fue campeón del mundo cumpliendo un desempeño brillante.

La entrevista completa a Julián

¿En qué título se destacó más Julián?

¿En qué título se destacó más Julián?

YA VOTARON 0 PERSONAS