River consiguió tres puntos de oro en la Copa Libertadores, ni más ni menos que en el debut ante Deportivo Táchira en Venezuela. Con el clima espeso, la cancha irregular y un juego asociado que no apareció por completo en el partido, fue Nicolás Fonseca quien clavó un golazo de media distancia y puso el 2-0 definitivo para el elenco de Martín Demichelis.

Precisamente el uruguayo, quien anotó su primer tanto con la camiseta de River, fue saludado por Miguel Ángel Borja, el goleador del equipo en este 2024. “Felicitaciones por tu primer gol” le escribió Borja a Fonseca en una historia en la cuenta de Instagram, con el ícono de una pelota, un fuego y una foto en selfie de ambos volviendo en el micro de la delegación.

¿Fonseca se mantiene en el once titular?

River tiene partidos importantes para encarar la semana próxima y uno de ellos es el que jugará ante Rosario Central por la fecha 13 de la Copa de la Liga. La gran duda es si Martín Demichelis, quien sabe que debe buscar la clasificación en el Monumental el domingo 7 de abril, tocará o no el equipo que ganó en Venezuela.

Por lo pronto, Nicolás Fonseca hizo méritos con su gol de al menos ser considerado titular y volver a tener la continuidad que había conseguido a comienzos del torneo, cuando por Copa de la Liga jugó ni más ni menos que seis partidos consecutivos en condición de titular. El otro futbolista que se mete en la disputa es Rodrigo Villagra, sin minutos en el duelo ante Táchira.

¿Qué dijo Fonseca luego de su primer gol en River?

Nicolás Fonseca fue consultado por la TV una vez terminado el partido ante Deportivo Táchira, ante su golazo de media distancia. La consulta en concreto fue si tenía estudiado el arquero y por eso le pegó desde allí, y la respuesta del mediocampista resultó muy sincera.

Al arquero no lo tenía estudiado, la vi picar y dije vamos a pegarle”, dijo Nicolás Fonseca tras su golazo. Por otro lado, destacó: “Hacer un primer gol en la Copa Libertadores, en una cancha tan difícil es algo soñado“.