A Claudio Echeverri le alcanzaron 23 minutos para ser la figura de River en un partido ante Deportivo Táchira en Venezuela del inicio de la Copa Libertadores 2024 que, hasta su ingreso, había sido muy complicado para el equipo de Martín Demichelis, cuestionado por haber dejado en el banco al Diablito.

El DT, obstinado en sostener a un muy bajo Ignacio Fernández como titular, entendió recién a los 22 minutos del segundo tiempo del encuentro que marcó el debut de River en la Copa Libertadores 2024 lo que el partido pedía casi que desde antes del comienzo y mandó a la cancha al Diablito en lugar de Nacho, y apenas el chaqueño pisó la cancha, cambió el partido para el Millonario y fue figura.

El mensaje del Diablito Echeverri tras su gran partido en River vs Deportivo Táchira por la Copa Libertadores 2024

  • “Muy contento por la victoria hoy. Lo necesitábamos mucho después de la derrota que tuvimos el partido pasado en la Liga, era muy importante arrancar la Copa Libertadores con una victoria”.
  • “Siempre trato de entrar de la mejor manera por esta camiseta, lo que me toca jugar, cuando me toca ser titular y cuando me toca entrar de suplente“.
  • “Fue muy importante arrancar ganando hoy (por ayer), de visitante, después de un largo viaje que tuvimos, muy contento por la victoria hoy y a seguir mejorando“.

Martín Demichelis explicó por qué puso a Nacho Fernández de titular y no al Diablito Echeverri

Al término del partido y de la evidente necesidad que River tenía del Diablito Echeverri en cancha, Martín Demichelis declaró: “Teníamos planificado retroceder en 4-4-2 y Echeverri no era conveniente. La Libertadores es difícil, sobre todo el primer partido. De entrada necesitás personalidad, inteligencia, líderes. Nacho es uno, nos ayuda en un montón de detalles que nos hacen mejores. Veníamos de dos derrotas, no era fácil salir a jugarlo y los partidos de Copa hay que sabe jugarlos. Entró bien y me quedo con eso”.

Lo mejor del Diablito Echeverri vs Deportivo Táchira en la Copa Libertadores 2024

Comparativa: Diablito Echeverri vs Nacho Fernández en Deportivo Táchira vs River por la Copa Libertadores 2024

Desde su ingreso, a los 22 minutos del segundo tiempo, Claudio Echeverri tuvo una eficacia del 100% en los pases acertados contra el 79.5% de Nacho Fernández en sus 67 minutos jugados.