Las derrotas siempre son dolorosas. Muchos más en un superclásico, ante el eterno rival, en circunstancias difíciles de explicar. River fue por muchos pasajes del encuentro superior a Boca, pero falló en las dos áreas y terminó perdiendo un partido increíble. Son esos tropezones que dejan bronca y desilusión. Y que también pueden hacer perder el eje.

El Muñeco, sin embargo, intentó bajar un cambio y quitarle dramatismo a la caída en el Monumental. Asistió a la conferencia de prensa con esa premisa y repitió varias veces la palabra "serenidad". Por eso, ante la consulta de La Página Millonaria sobre el mensaje que les transmitió a sus dirigidos dentro del vestuario una vez consumada la derrota, afirmó: "Les dije que fue un error y nada más. Listo, hay que dar vuelta la página. En el fútbol siempre se cometen errores. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando", expresó.

"Yo defiendo a mis jugadores. Y en el error, más todavía. Y cuando perdemos un partido, también, porque estoy convencido de lo que hacemos", agregó el entrenador del Más Grande, que salió a bancar públicamente a sus futbolistas y le bajó varios decibles a los errores defensivos que definieron el destino del superclásico en el Monumental.