En el inicio del partido, River y Boca, como en cada clásico, se prestaron la pelota unos minutos mientras se analizaban unos y otros. El Millonario de a poco empezó a imponerse, sobre todo en los duelos áereos e incomodando a su rival en la salida con la típica presión asfixiante que pregona Gallardo. La primera clara fue justamente para el local a los 8', con una buena combinación entre Barco y Enzo Fernández que terminó con un remate de Julián que se fue cerca.

Lo que parecía un arranque prometedor terminó en una plancha que duró un largo rato. Entre los 15' y los 25', el encuentro se hizo muy disputado. Boca hacía persecusiones individuales a los mediocampistas de River y no les permitía recibir libres, aunque siempre el Millonario fue más, desde la intención y el protagonisno. Un rato después vino otra clara, con un pase quirúrgico de Enzo Fernández para Barco que definió sin mucha fuerza y controló Rossi.

Boca empezó a volverse muy previsible, apostando todo su juego al costado izquierdo (donde Rojas se hizo fuerte conteniendo a Villa) y el Más Grande ganaba cada vez más metros con la pelota en los pies. A los 30', una gueapeada de Julián entre los defensores rivales casi termina en el 1-0 pero Rossi tapó su zurdazo. Las infracciones acompañaron el trámite y fueron la principal herramienta del visitante para cortar los avances de River.

El Millonario careció de profundidad pero el síntoma de que estaba dominando era que aparecían los espacios para conducir, aunque con pocos desmarques al espacio. En la otra área, Paulo Díaz y González Pirez no tuvieron sobresalto alguno para contener a Benedetto, que jugaba constantemente con la línea del offside. Julián y Barco fueron los más movedizos de 3/4 en adelante y River se fue al descanso mereciendo un poco más. Además de que Boca tendría que haber quedado con 10 pero Darío Herrera no se animó a expulsar a Advíncula por doble amarilla.

En el arranque del segundo tiempo, el partido se tornó intenso y empezaron a aparecer los espacios para ambos equipos, pero River se encontró con un baldazo de agua fría a los 9'. González Pirez se confió de más al cubrir una pelota, Villa se la robó, Armani dudó entre salir o achicar y el colombiano puso el 1-0 cuando Boca no había hecho nada en ataque. El Millo entró en un desconcierto general pero no dejó de ir a buscarlo, solo unos minutos después Álvarez tuvo otro mano a mano que tapó Rossi.

En busca de respuestas, Gallardo movió el banco y mandó a la cancha a Juanfer y Braian Romero por Simón y Barco. El ingreso de Luis Vázquez en el visitante complicó y bastante a la dupla de centrales, sobre todo a Pírez que quedó tocado después del error en el gol. A los 25', Enzo Fernández casi clava un golazo desde afuera del área pero la pelota se estrelló en el travesaño. River iba con más empuje que ideas, generando varias chances de gol (todas desactivadas por el arquero Rossi) pero sin ser dueño del partido y cayendo en algunas imprecisiones producto del nerviosismo.

Con el correr de los minutos, el empate quedaba cada vez más lejos. Boca ajustó las líneas, empezó a jugar un poco con el tiempo y consumió los minutos con los cambios. River se fue diluyendo y más allá de alguna viveza de Juanfer en la pelota parada, no pudo llevarse puesto al rival, que tuvo a Agustín Rossi en un nivel superlativo tapándole un cabezazo espectacular a los 41 a Braian Romero. La salida de Barco repercutió negativamente en el equipo, que se quedó sin sorpresa en ataque, los cambios no funcionaron (flojos rendimientos de Palavecino y Elías Gómez) y tampoco estuvo fino en las que tuvo. Fue derrota y con este resultado, el Millo quedó en el tercer puesto de la zona con 13 unidades, a dos del líder Racing.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Javier Pinola Jonatan Maidana, Elías Gómez, Tomás Pochettino, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, José Paradela, Juan Fernando Quintero, Matías Suárez y Braian Romero (UNO QUEDARÁ AFUERA).

BOCA JRS. (4-3-1-2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Suplentes: Javier García, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Agustín Sández, Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Oscar Romero, Eduardo Salvio, Gabriel Vega, Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.00
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Árbitro: Darío Herrera
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa
TV: TNT Sports y Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE