El superclásico se terminó definiendo por una jugada puntual, un error defensivo de River que Boca supo aprovechar y lo capitalizó anotando un gol que fue determinante para el futuro del partido. Después de un primer tiempo en el que el Más Grande fue algo superior al rival de toda la vida en el inicio del complemento una falla de Leandro González Pirez, que no despejó una pelota sencilla hizo que Villa se quede con la misma dentro del área, supere a Armani y establezca el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo.

El Muñeco se refirió a la falla del marcador central en conferencia de prensa: “Un error nuestro cambió el partido, el gol vino de un error grave”, además agregó: “Es difícil reponerte de una adversidad cuando sabías que no la merecías, después hay que intentar salir del error”. También quiso bajarle el tono al error y afirmó: “En el fútbol siempre hay errores y los jugadores conviven con el error, hay que seguir trabajando, nada más”.

La banca a sus futbolistas

“A mí no me confunden estas situaciones, una derrota, un resultado adverso... Tranquilidad, serenidad”, sentenció Gallardo tras una pregunta que lo incomodó al buscar puntualizar sobre el futbolista que cometió el error. Luego volvió a ser determinante respecto a cómo se maneja con sus jugadores: “Yo defiendo a mis jugadores y en el error más todavía porque estoy seguro y convencido de lo que hacemos”. La realidad es que como líder el Muñeco se comportó de gran manera al salir a defender a su plantel.