La bronca está a flor de piel luego de la derrota de River ante Boca en el superclásico. El Millonario había hecho un gran primer tiempo pero no pudo aprovechar las chances claras que generó y en el segundo tiempo se encontró con un grosero error defensivo entre González Pirez y Armani que derivó en el único tanto del partido marcado por Sebastián Villa. Después de eso, el Millo siguió empujando pero Agustín Rossi salvó el arco del visitante y le impidió empatar el partido.

 

 

Tras el encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó su análisis de lo hecho por el equipo y del resultado final: "Nos vamos con decepción de perder un partido que por muchos momentos controlamos. Nos faltó gol. En el inicio nuestra postura era clara: jugar en campo de Boca, generarles y taparles las salidas, para que ellos jugaran largo y ahí ganar la segunda pelota. Fuimos peligrosos en el primer tiempo con la pelota, con buenas asociaciones y generando buenas jugadas de gol, dos o tres muy claras, que no pudimos convertir en nuestros mejores momentos".

 

También fue contundente al puntualizar en los méritos que hizo Boca para llevarse los tres puntos: "En el ST salimos a jugar de la misma manera y a los 8' llegó el gol de ellos por un accidente nuestro. Ahí cambió el partido porque ya no tuvimos la misma frescura ni idea de seguir intentando nuestro juego. Boca creció en ese sentido, le dio confianza y se defendió bien, así y todo tuvimos mas chances claras de gol donde el arquero de ellos respondió bien. Es demasiado premio el que se llevan, pero los partidos son así. En partidos cerrados hay que aprovechar cada chance".

 

"Antes del partido estábamos bien, durante el partido estábamos bien, y el error que cometimos nos costó, nos costó mantener el nivel de juego que teníamos hasta ahí. Es un partido, importante porque es un clásico, pero no por un partido voy a creer que perdemos la identidad. Hay que seguir sin perder la calma, por eso hablo de serenidad. Desde el análisis no me confundo, hicimos figura al arquero de Boca, cometimos un error y lo pagamos caro. Pero no perdemos las ideas ni el convencimiento. Ni yo ni mis jugadores", completó sobre su análisis.

El error de González Pirez