Nicolás Bertolo es uno de los casos más extraños del fútbol argentino. Se formó en sus inicios en Instituto, se fue muy joven a Boca, debutó en el rival de toda la vida y hasta ganó una Copa Libertadores. Varios años después y por insistencia de Marcelo Gallardo, dejó Banfield -donde era ídolo- para ponerse la banda roja. Y en River volvió a ganar la Copa Libertadores. De locos.

En River, Nicolás Bertolo consiguió también la Suruga Bank pocos días después de aquella Libertadores histórica de la mano del Muñeco. Y más allá de ser uno de esos jugadores “fetiche” que el DT pidió y le dio sobradas chances, no terminó de explotar en River. Es cierto que atravesó algunas dificultades físicas y lesiones que le fueron quitando margen de maniobra. No terminó de rendir dentro de las expectativas generadas.

El nuevo club del ex River Nicolás Bertolo

Tras un tercer ciclo en Banfield y un breve paso por Platense, Nicolás Bertolo decidió cambiar de aire. Tuvo una oportunidad frustrada de jugar en Uruguay y también en otros clubes del fútbol argentino. Hoy con 38 años y un extenso recorrido, esta vez asumió un nuevo desafío en su carrera: jugar en la B Metropolitana.

En las últimas horas, Fénix anunció la contratación del jugador que rompió el mercado del ascenso. Nicolás Bertolo firmó un contrato por un año y medio, hasta diciembre de 2025. El ex volante millonario fue presentado en las redes sociales de su nuevo club, con la camiseta 10 del Águila y una bienvenida poco habitual para un club de la tercera categoría del fútbol argentino.