El mediocampista ofensivo, quien fuera cedido dos veces consecutivas a préstamo, arribó a Banfield sin que el club de zona sur tuviera que pagar por la totalidad del pase.
La relación entre Nicolás Bertolo y River se terminó definitivamente. Sin rendimiento positivo durante la temporada 2015/16, el volante volvió a Banfield, club que se lo vendió al Millonario en 10.000.000 de pesos. Ahora, tres años después de esa transferencia, el cordobés rescindió su contrato con la entidad de Núñez.
Cedido dos veces a préstamo en Banfield, Bertolo ya no tenía la posibilidad de realizar una tercera etapa bajo ese mismo mecanismo, debido a que esa variante es inexistente a nivel reglamentario. Aunque el deseo del mediocampista era continuar en el Taladro, el equipo de zona sur carecía de dinero en efectivo para abonar su opción de compra tasada en 33.900.000 pesos.
Pese a que se manejó la posibilidad de incluir a un juvenil colombiano (Juan David Torres) de la Sexta de Banfield en la operación para achicar los gastos, finalmente Bertolo se fue libre de River. El contrato, con fecha de vencimiento para el 30 de junio de 2019, se rescindió de común acuerdo, aunque con un monto de dinero de por medio en concepto de resarcimiento para la entidad de Núñez.
Ese método es habitual cuando un jugador no tiene valor de reventa a corto ni mediano plazo o cuando existe una deuda elevada. Pero en esta ocasión era de público conocimiento el interés de Banfield por adquirir el pase de Bertolo, cuya vuelta definitiva se hizo en un monto bastante inferior a la cifra estipulada como opción de compra.
+ FIDEICOMISO APROBADO: ¿para qué sirve?
+ CALENDARIO: mirá los partidos que River deberá jugar en agosto
+ RIVER HOY: el plantel retomó los trabajos en Ezeiza
+ EL MÁS VALIOSO: River fue elegido como el mejor cotizado de Argentina