Cuando su nombre aparece en alguna conversación entre hinchas, muchas veces se dividen "los bandos" entre los que coinciden en que tuvo un buen paso por River y por otro lado los que creen que podría haber dado más de lo que mostró en cancha. Lo único cierto es que Nicolás Bertolo, con altos y bajos en su nivel, se coronó campeón con el Millonario de la Libertadores 2015 e incluso se dio el lujo de ser titular en la final de vuelta ante Tigres de México en el Monumental.

 

El volante de 35 años actualmente viste la camiseta de Platense, próximo rival del Más Grande en la lucha por el título: "River cada fin de semana juega mejor. Se nota que están con muchísima confianza. Están enfocadísimos en el campeonato local y es muy difícil que se le pueda escapar, pero nosotros tenemos nuestras armas y trataremos de hacer un partido inteligente", analizó Bertolo respecto al encuentro que se viene en Vicente López en diálogo con Tyc Sports.

El abrazo que se dieron Gallardo y Bertolo la última vez que se cruzaron a principios de 2020. (Foto: Getty).

El abrazo que se dieron Gallardo y Bertolo la última vez que se cruzaron a principios de 2020. (Foto: Getty).

Por otro lado, el mediocampista, además de reconocer que está analizando retirarse después de fin de año, elogió a Marcelo Gallardo y se mostró contento por volver a verse con varios de sus ex compañeros en Nuñez: "Siempre es especial enfrentar a RiverTengo un gran cariño y un gran respeto por Casco, Ponzio y Maidana. También por la institución donde he tenido la suerte de salir campeón de América y eso es algo que lo voy a guardar siempre en mis mejores recuerdos. Solo tengo palabras de agradecimientos para Gallardo que, en su momento, se la jugó por mí".

Los números de Bertolo en River

Bertolo llegó al Millonario a mediados de 2015 proveniente de Banfield, con un currículum extenso y su llegada causó ilusión en los hinchas. Lamentablemente, sus actuaciones no estuvieron a la altura de las expectativas de la gente ni tampoco de la de Gallardo, porque tras 23 partidos y dos títulos bajo el brazo (Libertadores y Suruga), Bertolo regresó al Taladro a mediados de 2016.