Ubaldo Fillol es un prócer viviente del futbol argentino y una de las glorias máximas de River. Considerado como uno de los mejores arqueros de toda la historia, junto al inolvidale Amadeo Carrizo, el Pato sufrió tal vez uno de los capítulos más tristes de su vida, esta vez lejos de una cancha de fútbol.

El último fin de semana, un grupo de ladrones ingresó en su vivienda particular y le robó gran parte de sus pertenencias personales. El Pato se encontraba cenando fuera de su hogar y se topó con el robo consumado cuando regresó junto a su familia. Lo más doloroso de todo fueron los objetivos vinculados al futbol, irrecuperables por su valor simbólico y emotivo.

Se llevaron una caja que contenía la medalla de la Copa del Mundo de 1978, junto con otras medallas y objetos muy valiosos que obtuvo a lo largo de su carrera deportiva. Incluidas las que ganó en el arco de River entre 1975 y 1981, donde logró siete títulos locales, seis de ellos con Ángel Labruna como entrenador y el último con Alfredo Di Stéfano como DT.

La recompensa que ofreció Ubaldo Fillol a los ladrones de sus medallas

Ubaldo Fillol utilizó sus redes sociales no solo para comunicarse con sus seguidores, sino que también le envió un mensaje a los ladrones que se quedaron con los objetos personales del arquero campeón del mundo. El Pato decidió iniciar una campaña para recuperar esos objetos que son invaluables. Y ofreció una recompensa.

“Quiero comunicarle a aquellos que se llevaron la medalla del Mundial ’78 y muchas medallas más que representan mi vida y mi carrera deportiva, que decidí darles una recompensa. A ustedes eso no les sirve de nada y para mí es la vida, es la vida de mis hijos y de mi familia. Así que decidí darles una recompensa, en silencio absoluto. Se pueden dirigir a todas mis redes. Espero que haya arrepentimiento y le puedan devolver la felicidad a toda mi familia”, expresó Ubaldo Matildo Fillol en sus redes sociales.