River es dueño de una gloriosa historia y si bien muchos de sus grandes ídolos son futbolistas de tinto ofensivo como podrían ser Norberto Alonso, Enzo Francescoli o Ariel Ortega, también pasaron por el club enormes arqueros que se metieron en el corazón de los hinchas. Repasamos cuáles son los siete mejores arqueros de todos los tiempos del Millonario.

1912 – 1920 | Carlos Isola

El primer gran referente del arco de River fue Carlos Isola, quien se desempeñó durante ocho años en el amateurismo. Por aquellos años, el fútbol era más una diversión que una profesión, de hecho, no tiene nada que ver con lo que pasa hoy en día. Tal es así, que Isola se desempeñaba como jugador de campo, pero ante dos ausencias del arquero de aquel entonces ocupó el arco y lo hizo muy bien. Fue campeón de la Copa de Competencia Jockey Club de 1914 y del Campeonato de Primera División de 1920.

Carlos Isola. (Foto: @RiverPlate).

Carlos Isola. (Foto: @RiverPlate).

1945 – 1968 | Amadeo Carrizo

A mediados de la década del 40 comenzó la era de Amadeo Carrizo en River, un verdadero prócer. Dueño de un estilo que se replicó en el mundo, el gran Amadeo atajó en el club de sus amores por 23 años y dejó una huella imborrable, a tal punto que llegó a ser Presidente Honorario. Fue homenajeado en vida en 2014 cuando todos los arqueros del club -tanto de Primera como de las Inferiores- se vistieron con su clásico buzo celeste y su inconfundible boina. Su partida en 2020 dejó un vacío inconmensurable. Todavía se lo extraña al maestro.

Amadeo Carrizo. (Foto: @RiverPlate).

Amadeo Carrizo. (Foto: @RiverPlate).

1974 – 1982 | Ubaldo Fillol

En el año 1974 llegó a River uno de los mejores arqueros de todos los tiempos. Atajador como pocos, gran líder y un ganador nato: Ubaldo Matildo Fillol. El Pato fue dueño del arco más grande del mundo en momentos gloriosos con Ángel Labruna como entrenador, su título más recordado fue el del Metropolitano de 1975. Afortunadamente y como corresponde, Fillol siguió vinculado a River en las siguientes décadas. Es uno de los arqueros más queridos por los hinchas. Un detalle no menor es que en 1978 fue campeón del mundo con la Selección Argentina.

Ubaldo Fillol. (Foto: @RiverPlate).

Ubaldo Fillol. (Foto: @RiverPlate).

1983 – 1988 | Nery Pumpido

Durante gran parte de la década del 80, el arco más grande del mundo lo defendió de gran manera Nery Pumpido. En 1986 vivió su año más glorioso como futbolista: fue campeón del torneo local, de la Libertadores y la Intercontinental con River, además se coronó campeón del mundo con la Selección Argentina en México. Gran referente riverplatense que hasta los días que corren sigue siendo reconocido por los hinchas como uno de los mejores arqueros de la historia del club.

Nery Pumpido. (Foto: @RiverPalte).

Nery Pumpido. (Foto: @RiverPalte).

1994 – 1999 | Germán Burgos

El Mono fue una pieza fundamental del River de Ramón Díaz que ganó todo en la década del 90. Llegó desde Ferro y en su primer semestre fue campeón del Apertura del 94. En 1996 cumplió un papel importante para ganar la Libertadores y el Apertura, un año más tarde hizo lo propio en el Clausura, el Apertura y la Supercopa Sudamericana. Es muy querido por los hinchas por sus actuaciones en el arco y por su gran carisma, además de su inconfundible buzo violeta con el bulldog en el pecho.

Germán Adrián Ramón Burgos. (Foto: @RiverPlate).

Germán Adrián Ramón Burgos. (Foto: @RiverPlate).

2012 – 2016 | Marcelo Barovero

Trapito llegó al Más Grande luego de muy buenos pasos por Huracán y Vélez. Mostró seguridad desde un comienzo y fue sumamente importante en la conquista del Torneo Final 2014. Con la llegada de Gallardo mostró su mejor versión y se ganó el amor eterno de los hinchas. Fue pieza fundamental en las conquistas de la Copa Sudamericana 2014 y de la Libertadores 2015. En 2016 decidió emigrar, pero los hinchas de River se juraron algo: “A Barovero nunca lo vamos a olvidar”.

Marcelo Barovero. (Foto: Archivo LPM).

Marcelo Barovero. (Foto: Archivo LPM).

2018 – presente | Franco Armani

Tras la salida de Barovero, por el arco más grande del mundo pasaron Batalla y Lux, pero ninguno generó seguridad. A comienzos de 2018 llegó Franco Armani y desde sus primeros partidos demostró que estaba preparado para defender el arco del club de sus amores. Fue determinante par ganar la Supercopa Argentina ante Boca en Mendoza y también la Libertadores del mismo año ante el mismo rival. También fue muy importante en el tramo final de la era Gallardo con conquistas importantes. Sigue siendo un pilar del Millonario hasta los días que corren.

Franco Armani. (Foto: Getty).

Franco Armani. (Foto: Getty).

¿Cuál es el mejor arquero de la historia de River?

¿Cuál es el mejor arquero de la historia de River?

YA VOTARON 0 PERSONAS