Franco Mastantuono tiene apenas 16 años y es una de las apariciones más impactantes del fútbol argentino. El jugador oriundo de Azul ha despertado tanto interés que hasta el Real Madrid se interesó en él, por lo que River quiso asegurar a su joya y lo blindó con un contrato nuevo cuya cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, la más alta del fútbol argentino. Para alcanzar el acuerdo fue clave la intervención del ex jugador Millonario Augusto Fernández.
El ex mediocampista de River tomó parte en la negociación entre River y Mastantuono desde su nueva función como integrante del equipo del representante del juvenil, Walter Tamer, y su agencia, Area Sport Team, en la que también trabaja Lucas Tamer.
La presencia de un ex River como Augusto Fernández permitió que las charlas se dieran de manera fluida y sobre todo a sabiendas de las buenas intenciones de todas las partes para alcanzar un acuerdo beneficioso para todos.
El ex jugador de River Augusto Fernández (FOTO: Instagram/@augusto12fernandez).
Augusto Fernández nació el 10 de abril de 1986 en Pergamino y llegó a River cuando solo tenía 11 años. En 2006 debutó en Primera con 19 años y aunque su paso por el club fue en una época compleja a nivel deportivo, dejó una muy buena imagen en los hinchas.
Augusto jugaba como volante por derecha, se destacaba por su gran técnica, buen pase y remate. Su ciclo en el Millonario terminó en 2009: en total disputó 94 partidos, marcó tres goles y fue campeón del Clausura 2008 con Diego Simeone como entrenador.
Firma de nuevo contrato, cláusula histórica y aumento de sueldo para Mastantuono en River
El delantero firmará el martes su nuevo contrato, con extensión hasta 2026 (el actual finalizaba en 2025 y la cláusula es de 25 millones de euros) y un aumento en la cláusula de 45 millones de euros que ascenderán a 50 si la misma se ejecuta 10 días antes del cierre del libro de pases. Además, el jugador recibirá una actualización salarial acorde al nuevo vínculo.
Franco Mastantuono firmará un contrato récord con River.