Ubaldo Matildo Fillol es uno de los mejores arqueros de todos los tiempos. A lo largo de su extensa y gloriosa carrera se destacó en varios clubes, pero sin dudas que su identificación máxima está con River y también con la Selección Argentina. Cabe destacar que el Pato fue el arquero campeón del mundo con la Albiceleste en el Mundial de 1978 que se jugó en Argentina y que tuvo su partido final en el Estadio Monumental.

En las últimas horas, el Pato dialogó con TNT Sports y destacó los ciclos de Martín Demichelis en River y de Lionel Scaloni en la Selección Argentina: “Cuando llegó al club, pensé que le iba a costar más reemplazar a Gallardo, pero su situación es muy parecida a la de Lionel Scaloni, que nos rompió la cabeza a todos”.

“Ambos son técnicos que llegaron sin experiencia, pero que se entendeiron rápido con sus planteles. Además, cuando tenés buenos jugadores, es menos complicado hacer una buena campaña”, sentenció el Pato Fillol. El ex arquero destacó que si bien los dos asumieron con poca experiencia, en poco tiempo pudieron transmitirles a sus jugadores su idea.

El parecido entre el River de Gallardo y el de Demichelis

Fillol destacó un aspecto muy importante en el que se parecen el River de Gallardo y el de Micho: “Demichelis sigue la línea de Gallardo, con un equipo que es muy contundente y que no subestima a los rivales. Mantiene el perfil bajo y sus dirigidos no hacen declaraciones resonantes”.