River pone primera en este 2023. Luego de varios días entrenándose en Miami, el plantel viajará rumbo a Austin, capital del Estado de Texas para enfrentar a Rayados de Monterrey en el Q2 Stadium. La delegación del Millonario se entrenó esta mañana en el predio del Inter de Miami y por la tarde partirá a Austin en un viaje de unas tres horas en avión, se entrenará en el predio del Austin FC y el martes se medirá ante los mexicanos.

 

Si bien es un partido de preparación en el que la intención del cuerpo técnico es darle rodaje a los futbolistas, será un indicio de lo que pretende Martín Demichelis tanto en lo que respecta a nombres propios y esquemas tácticos como también a la intención que tendrán sus equipos, en qué lugar del campo se parará cuando tiene la pelota y cuando no, si les pedirá a sus jugadores presión alta, si apostará a jugar a la contra.

La realidad es que todavía no se conoce realmente la idea de Demichelis y lamentablemente en el amistoso disputado el pasado 22 de diciembre ante Unión La Calera poco se pudo ver ya que el elenco chileno no entendió que se trataba de un amistoso y abusó del juego brusco e intentó cortar con falta cada vez que River tenía la pelota.

¿Cómo formaría el Millonario?

Micho pondría en cancha a los que considera titulares, al menos en un comienzo. Eso sí no contará con Paulo Díaz –que se perdió la primera parte de la pretemporada por lesión- y tampoco con Agustín Palavecino, quien sintió una molestia el pasado jueves. Por ende, para el encuentro frente a Rayados de México que será transmitido por la plataforma Star+ los 11 de arranque serían Armani; Rojas, Mammana, Martínez, Casco; Pérez, Fernández, Aliendro, De La Cruz; Solari y Borja.