El próximo domingo desde las 12 del mediodía toda Argentina estará paralizada ya que será el momento exacto en el que el árbitro polaco Marciniak le dará comienzo a la final del Mundial de Qatar 2022 que disputarán la Selección Argentina ante Francia. La Albiceleste volverá a jugar la final tras ocho años mientras que los europeos buscarán repetir el título conseguido en 2018.

 

Lionel Scaloni demostró que no le tiembla el pulso a la hora de realizar cambios de partido a partido tanto de nombres como de esquemas. Sabe que tiene futbolistas en alto nivel en todas las líneas y que también tiene alternativas. Lógicamente para armar el equipo se focaliza en las virtudes propias y cómo explotarlas pero también de qué manera puede contrarrestar los puntos altos del rival.

Ante Países Bajos en cuartos de final salió a la cancha con tres centrales, dos laterales bien adelantados, tres volantes y dos atacantes, pero al partido siguiente –ante Croacia- la misión fue combatir el gran mediocampo croata y por tal motivo salió desde el arranque con cuatro jugadores en el fondo y cuatro volantes. Ambas lecturas de partido fueron excelentes y no fue casualidad que Argentina haya sido superior en los dos encuentros.

¿Cómo formará contra Francia?

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa este sábado y confirmó que ya tenía el equipo definido y que en el entrenamiento de la tarde los periodistas podrían verlo y comunicarlo. Por tal motivo ya quedó prácticamente confirmado que el equipo que saldrá a jugar la final ante Francia será el mismo que paró en la práctica en la tarde del sábado.

Finalmente Lionel Scaloni se habría inclinado por armar un bloque defensivo sólido con tres centrales y con los dos laterales altos. El once que saldría al Lusail Stadium para enfrentar a Francia sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.