La historia de River con la Selección Argentina es histórica y muy importante. En los tres planteles campeones del mundo hubo futbolistas que en ese momento jugaban en el club, en Qatar 2022 el único jugador del medio local campeón del mundo con la Albiceleste fue Franco Armani, quien merecidamente recibió homenajes en Santiago del Estero y Córdoba en las primeras fechas de la Liga Profesional.

Pero ahora le tocaba ser distinguido por su gente y en un Monumental colmado y así fue. River decidió homenajear al Pulpo pero también a Pablo Aimar y Roberto Ayala, ex futbolistas del club que integran el cuerpo técnico de Lionel Scaloni. La manera de hacerlo fue extraordinaria: con el resto de los campeones del mundo que pudieron estar presente, entre ellos Ubaldo Fillol, Oscar Ruggeri, Norberto Alonso y en representación de Leopoldo Luque estuvo su hija Cintia.

Justamente ella compartió su experiencia en las redes sociales: "¡Hice lo que me salió! Mientras caminaba por el túnel les decía a los demás: '¡ustedes están acostumbrados, yo no!' Salir a ese campo, representar a tu viejo, ver los campeones del mundo con los que lloré en diciembre. ¡83.000 personas! ¡Guau! Me quebré a la salida. ¡Gracias River!". Además contó una divertida anécdota con el Negro Enrique: “'No te desmayes', me dijo el Negro Enrique, creo que fue él. En ese momento pedía: 'Viejo, dame coraje y que no me desmaye".

El hermoso mensaje del Pato Fillol

“Una alegría haberme encontrado con Cintia Luque, la hija de mi querido amigo campeón del mundo. Siempre presente", escribió el enorme Pato Fillol. Cintia Luque le respondió con gran cariño: "Sos gigante... abracé a papá al abrazarte... miro hoy esta foto y lloro de emoción. ¡Gracias de corazón!".