Los hinchas del Más Grande se prepararon para vivir un jornada especial en el regreso al estadio Monumental. La inauguración de tres nuevas tribunas, más la remodelación de vestuarios, el túnel único por el que saldrán los equipos, la construcción de palcos y la presencia de las butacas antivandálicas y rebatibles formaron parte de ese paisaje novedoso y largamente esperado por los fanáticos millonarios, que vivieon una verdadera fiesta en la previa del encuentro ante Argentinos Jrs..

Más allá de la renovación del estadio, los 83.198 espectadores que asistieron al Monumental fueron testigos de otro momento emotivo: el homenaje para Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala por parte de los campeones del mundo de 1978 y 1986. A pesar de la polémica generada por la presencia de Daniel Pasaarella y las opiniones divididas al respecto, los hinchas tuvieron la oportunidad de agasajar en casa al único jugador del fútbol argentino que levantó la dorada en Qatar y a dos integrantes del cuerpo técnico que tienen un pasado glorioso en River.

 

Hubo un condimento más en la previa del partido frente a Argentinos Jrs. y ahí los protagonistas fueron los espectadores. Desde la Subcomisión del Hincha prepararon un homenaje especial para los campeones del mundo, con una serie de banderones que colgaron desde la Sivori Alta. Estuvieron todos los futbolistas de la Selección Argentina que vistieron el Manto Sagrado (Franco Armani, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Julián Álvarez), pero además ocupó un lugar central uno que se moría de ganas de jugar en River: Lionel Messi. 

A pocos días para el regreso de la Selección Argentina al Monumental (en marzo habrá un amistoso para celebrar la obtención de la Copa del Mundo), los hinchas de River le regalaron a Messi un emotivo reconocimiento. Una manera de agradecer al 10 por la conquista del título, pero también un guiño para el futbolista que creció admirando a Pablo Aimar, que tuvo una prueba en las infantiles del club (Newell´s no le dio el pase para que fichara), que le pidió disculpas a la gente del Más Grande cuando marcó un gol en el Mundial de Clubes 2015 y que en la final de Madrid metió un puño cerrado para festejar la victoria del equipo de Marcelo Gallardo. 

Indiferencia para el Kaiser

Mucho se habló en la previa del encuentro sobre la presencia de Daniel Passarella. El ex presidente millonario aceptó la invitación que le hizo la dirigencia del club y se hizo presente para particupar del homenaje a los campeones del mundo. Con un yeso en el brazo izquierdo y con la camiseta de River en la otra, el Kaiser ingresó al campo de juego para participar del agasajo a los integrantes de la Scaloneta. Y más allá de todo lo que se habló en la previa, los hinchas respondieron con indiferencia, sabiendo que los protagonistas de la fiesta eran Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala.

 

Foto: Diego Haliasz / La Página Millonaria.

Foto: Diego Haliasz / La Página Millonaria.