River comenzó hace algo menos de tres años una remodelación integral del Estadio Monumental y también de otros espacios del club como el estacionamiento interno, el SUM y dentro de poco también se cambiará de lugar al Instituto River Plate. La impresionante obra que se sigue llevando a cabo comenzó con el césped como principal protagonista y en esa instancia además se instalaron modernos sistemas de drenaje y climatización para el terreno.

 

Pero además hubo mejoras en los baños, en los puestos gastronómicos, en la conectividad y también hubo modificaciones importantes en el Centenario Alta. El club subió la apuesta y mediante dinero que ingresó tanto por el naming y por la preventa de palcos y plateas es que se decidió ampliar la capacidad del estadio con la construcción de las plateas y populares inferiores.

El Monumental pasará a ser el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, actualmente entran algo más de 83 mil espectadores y cuando todo esté terminado la cifra aumentará a 84.600 espectadores. Para eso se trabajó incansablemente durante meses y no solamente se hicieron las tribunas Sívori, San Martín y Centenario Inferiores –la Belgrano se hará en la siguiente instancia- sino que además se colocaron nuevas butacas en el anillo inferior –en el superior será en la próxima etapa también- y además se hizo un túnel único espectacular.

Cambios respecto al render original

El club mostró renders de cómo quedaría el Estadio Monumental una vez que se terminen las obras y teniendo en cuenta la voz del hincha hubo algunos cambios estéticos. Si bien la explicación respecto al color gris de las butacas es totalmente razonable y está estrictamente vinculado a la durabilidad de las mismas, en River consideraron que en las cabeceras –las cuales iban a quedar con el color del hormigón, finalmente las mismas quedaron blancas y en la altura de las Bajas se pintó una línea roja que cruzó de punta a punta. Por otro lado en la Sívori se pintó el año de fundación del club y en la Centenario las siglas CARP.