La definición de la última Copa del Mundo tuvo un ex futbolista de River como gran protagonista. Es que Gonzalo Montiel, un especialista en los penales, se hizo cargo de la ejecución del cuarto disparo y terminó dándole el título a la Selección Argentina luego de 32 años. Una final que tuvo un montón de condimentos y de emociones, pero que también ofreció algunas curiosidades que se dieron dentro del campo de juego, antes y después de la conquista de la corona.

Una de esas “perlitas” se dio en la previa del cuarto penal que definió la serie ante Francia. Algunas imágenes que hicieron un seguimiento de Lionel Messi mostraron al 10 de la Selección Argentina pronunciando algunas palabras antes del remate de Cachete.Los videos se hicieron virales. Nadie sabía a ciencia cierta qué había dicho la Pulga en ese momento. Hasta que el propio protagonista salió a aclarar cuáles fueron sus expresiones y hacia quién estuvieron dirigidas.

En una charla con “Perros de la Calle” (Radio Urbana Play), Lionel Messi contó detalles de esa charla ínitma: “Le hablaba a Cachete que iba a patear, le dije que lo meta, que no me haga sufrir más, que lo terminemos ahí. También era pedirle a Dios, como fue durante todo mi vida y más en ese momento, pero iba por ahí, decirle a Montiel que no la estiremos más, porque teníamos una posibilidad más si lo erraba. Era pedirle a él y a Dios que se termine”, reveló el capitán de la Selección Argentina. Una anécdota increíble que pone punto final a las especulaciones y versiones que se tejieron alrededor de esa historia.