La Octava División de River regresó de un largo viaje. La 2008 millonaria se quedó con el título de la Hooray Cup, un torneo internacional que se disputó en China y en el que goleó al Borussia Dortmund, entre varios rivales. Los juveniles del Más Grande refrendaron todo lo bueno que vienen realizando en los últimos años en el fútbol argentino, donde vienen de consagrarse campeones en el Torneo de AFA/Liga Profesional en 2022 y están dando pelea en la liga 2023.

El gran goleador de la categoría es Juan Villordo. El delantero oriundo de Merlo, Provincia de Buenos Aires, llegó a River en 2018 y con edad de fútbol infantil. Siempre se destacó por ser un “rompe redes” gracias a su oportunismo, pero es un atacante muy completo, con movilidad, desmarque, que sabe jugar de espaldas al arco y que se mueve dentro del área como si fuera su hábitat natural. Siempre fue un delantero nato, desde muy chiquito.

Cuando Juan Villordo debía comenzar la competencia con la prenovena, vivió una situación personal que también atravesaba lo deportivo y que generó muchísima preocupación: en uno de los exámenes médicos, le detectaron un problema cardiológico. Cuando le realizaron estudios más complejos, el resultado fue realmente impactante: tenía un tumor en el corazón.

La rápida acción del Departamento Médico de River, en trabajo conjunto con el Departamento de Fútbol Infantil del Más Grande, le permitó al pequeño Juan Villordo pasar rápidamente por un quirófano y atacar el problema de raíz. El joven delantero millonario fue operado a corazón abierto. Era una intervención compleja, pero la noticia que llegó al grupo de whatsapp de todos los profesionales que forman parte del Fútbol Formativo del Más Grande fue un alivio: “la operación salió bien”. Ahora debía encarar su recuperación.

Juan Villordo sigue rompiendo redes en las inferiores de River (Foto: Prensa CARP)

Juan Villordo sigue rompiendo redes en las inferiores de River (Foto: Prensa CARP)

Juan Villordo fue dado de alta en los primeros días de mayo de 2021 y unos meses más tarde ya estaba jugando otra vez en River. La recompensa llegó con el llamado para la Selección Juvenil Argentina Sub 15 a mediados del 2022. Un año que fue demoledor para el delantero oriundo de Merlo: la Novena División se consagró campeón con Martín Pellegrino como entrenador y Juan fue el segundo goleador del equipo, con 14 goles en 27 partidos. Uno de ellos fue contra Boca en el superclásico. Mejor imposible.

Los números de Juan Villordo en River

El presente de Juan Villordo es todavía más auspicioso. Además de levantar la Hooray Cup en China, fue el goleador del Millonario con 4 goles en el certamen internacional. Uno de ellos se lo convirtió al Borussia Dortmund, en la goleada por 5 a 3.

En lo que va del año lleva anotados 11 goles en los 20 partidos que disputó en el torneo organizado por AFA/Liga Profesional (acumula 1378 minutos). Tiene 3 amonestaciones y ninguna expulsión en lo que va de la temporada.

¿Cúáles son las características de Juan Villordo?

Juan Villordo es un centrodelantero que tiene gol y velocidad. Es un atacante con muchas condiciones técnicas, que no tiene problemas para manejar los dos perfiles. Su fuerte es la definición: dentro del área es un jugador implacable.

“Me gusta gambetear y estoy mejorando mi juego aéreo. Me gusta vivir del gol, pero sé que hay que jugar para el equipo. Siempre voy a presionar alto y cuando puedo me tiro atrás para pivotar y participar del circuito de juego”, le confesó hace un tiempo atrás al sitio oficial de River.

FICHA TÉCNICA
Nombre y apellido: Juan Villordo.
Fecha de nacimiento: 7 de marzo de 2008.
Lugar: Merlo, Buenos Aires.
Edad: 15 años.
Peso: 71 k.
Estatura: 1, 80 m.
Puesto: delantero.
Categoría: Octava División.

¿Qué juvenil de la Reserva te gustaría ver en la Primera de River?

¿Qué juvenil de la Reserva te gustaría ver en la Primera de River?

YA VOTARON 0 PERSONAS