El último Mundial demostró que River tiene el mejor semillero del fútbol argentino, con seis futbolistas surgidos de las inferiores que fueron parte de la hazaña en Qatar. Para que el club siga reforzando esto, día a día trabaja para que las categorías que preceden a la Primera compitan en los mejores torneos a nivel internacional.

Fue en ese sentido que la octava división, que concentra a los futbolistas de no más de 15 años, está disputando un prestigioso torneo internacional en China y su andar es viento en popa. Los chicos del Millonario están demostrando ante los equipos transcontinentales que tienen sentido de competencia al pie del cañón y que el nivel del fútbol argentino es muy bueno.

En esta oportunidad, por la Copa Hooray, que se lleva a cabo en el país asiático, River le ganó al Dortmund por 5 a 3 y selló su pasaje a las semifinales del certamen. Se trataba del primer encuentro ante un equipo importante, ya que con anterioridad el Millonario había vencido a Hanoi FC de Vietnam y al Brisbane de Australia, por 3 a 0 y 6 a 0 respectivamente.

Los festejos y mensajes de los juveniles que hicieron historia en China

River demuestra que, desde sus inferiores, está en condiciones de pelearle a los equipos europeos. Y así lo demostró al ganarle por 5 a 3 al Borussia Dortmund. Enseguida, los pibes que están a la distancia festejaron especialmente en redes sociales la hazaña cometida.

“Vaaamos ¡A semis!”, posteó Juan Cruz Meza, jugador correntino que está precisamente en el tour que el elenco Millonario lleva a cabo. Además, otra story fue: “La 2008 haciendo historia, no importa cuando leas esto”, con un video en el vestuario y otro dentro de la cancha, donde se veían como festejaban desaforados.