La salida intempestiva de Salomón Rondón por cuestiones ligadas a problemas de adaptación al país abrieron un gran interrogante que en un comienzo no estaba en los planes de Martín Demichelis de cara al mercado de pases veraniego: ¿River saldrá a buscar a un centrodelantero para reemplazar ese hueco en el plantel, o el DT se arreglará con lo que tiene a disposición? Y, como ha ocurrido en la gran mayoría de los últimos recesos futbolísticos, el nombre de Lucas Alario pica en punta y despierta el interés de todos.
Hay varias cuestiones que juegan muy a favor de un posible regreso del delantero santafesino de 31 que actualmente se encuentra unos días de vacaciones en Punta del Este celebrando las fiestas. Por un lado que no ha tenido continuidad a lo largo de su estadía en el Eintacht Frankfurt de Alemania, donde luego de una primera temporada donde solamente marcó dos goles en 26 partidos llegó una actual campaña en la que tuvo participación nula en cancha. Es cierto que mucho tuvo que ver la lesión de rodilla que sufrió a mediados del año pasado y que lo dejó afuera de las canchas por 4 meses, pero está muy claro que corre bastante de atrás en la consideración para sumar minutos oficiales.
Por otra parte, en esta oportunidad sí Alario ve con muy buenos ojos un regreso a Sudamérica para tratar de conseguir la regularidad deseada y recuperar la confianza futbolística. El atacante ha tenido algunas propuestas de Brasil dando vueltas, pero el mundo River lo ha seducido desde siempre, e incluso en el medio de su recuperación pasó por el Monumental a ver una práctica del equipo de Martín Demichelis, y hasta incluso tuvo una charla muy amena con el DT.
¿Hay un enviado especial de River en Uruguay para seducirlo?
En las últimas horas se conoció que Leonardo Ponzio curiosamente también se encuentra en Punta del Este celebrando las fiestas con su familia, y el León habría sido uno de los apuntados por la dirigencia de River para comenzar esas primeras charlas informales de seducción con Alario. Cabe destacar que ambos se conocen muy bien por haber compartido plantel durante toda la estadía del Pipa en Núñez, desde mediados del 2015 hasta mediados del 2017.
¿Cómo se encuentra Alario desde lo físico?
Lucas ya tiene el alta médica hace un tiempo y entrenó a la par de sus compañeros durante la última parte del año pasado en Alemania. En la actualidad aprovecha este pequeño receso para entrenar por su cuenta con una rutina especial, y está totalmente recuperado de cualquier tipo de lesión del pasado.