El plantel que planifica Martín Demichelis para el 2024 ya tiene a su cara nueva que es Nicolás Fonseca, el uruguayo que llega de Montevideo Wanderers a cambio de 2.257.000 dólares. Pero además, se están definiendo las renovaciones de algunos contratos en el club, como son los de Matías Suárez y Bruno Zuculini. A ambos ya se les venció el vínculo con el Millonario y todavía no pusieron la firma para seguir.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

El contraste de ambas situaciones es notorio: Suárez habría aceptado la oferta de renovación que le ofreció el club y seguiría un tiempo más (se estima que un año) en River. Por su parte, Bruno Zuculini haría todo lo contrario: quedará con el pase en su poder y lo quieren tanto desde Racing como de San Lorenzo. El jugador fue papá recientemente y optaría por no salir del país.

Así fue el año de Matías Suárez en River

Matías Suárez perdió terreno, una vez que se recuperó de sus dolencias, en la consideración de Martín Demichelis para ocupar un puesto como titular. De hecho, el cordobés no fue nunca titular en todo el 2023. Por otro lado, por Copa de la Liga y por Liga Profesional, entrando desde el banco de suplentes, sumó 215 minutos distribuidos en 13 partidos. En ellos anotó dos goles: uno a Talleres y otro a Gimnasia.

Uno de los goles de Suárez en 2023 fue a Talleres. (Foto: Getty).

Uno de los goles de Suárez en 2023 fue a Talleres. (Foto: Getty).

Lo más curioso del año de Suárez en el Millonario quizás se desprende al mirar la Copa Libertadores. En la misma, el delantero tiene solamente 5 minutos jugados, pero en dos partidos. Demichelis lo puso 1 minuto en el triunfo de River contra Sporting de Cristial en el Monumental y cuatro minutos en la ida contra Inter, que fue victoria por 2 a 1. ¿Será un “refuerzo” para el Más Grande?

Así fue el año de Bruno Zuculini en River

Bruno Zuculini tuvo mucho menos participación que Suárez. Arrancó el año de manera fatídica: en febrero se confirmó una rotura de ligamento cruzado anterior y debió ser operado. Volvió a las canchas recién el 18 de septiembre en un encuentro contra Arsenal donde jugó 3 minutos. A su vez, ya en enero había jugado contra Central Córdoba, antes de la lesión. Por su parte, no jugó en Copa Libertadores (River quedó eliminado ante de que pueda volver al ruedo).

Bruno Zuculini podría irse a Racing o San Lorenzo. (Foto: Getty).

Bruno Zuculini podría irse a Racing o San Lorenzo. (Foto: Getty).