Todavía es muy pronto para afirmar que Claudio Echeverri va a ser un crack. Eso sería cargar de presión a un pibe de 17 años que recién está dando sus primeros pasos en Primera División. Pero la realidad es que las expectativas están altas desde hace años y poder verlo llegar al primer equipo es emocionante. Hay que destacar que Demichelis le está dando sus primeros minutos en un contexto que lo ayuda a mostrar su mejor versión.

El Diablito ya había entrado hace dos fechas ante Instituto y había estado muy participativo. Este miércoles ante Colón, Micho lo mandó a la cancha para que juegue los últimos ocho minutos y lo hizo muy bien. Estuvo suelto, picante, las pidió todas, se buscó asociar con sus compañeros y hasta se animó a sacar un remate desde 30 metros que se fue muy cerca.

Hay que moderar las expectativas y acompañarlo para que se vaya solando de a poco. Que tenga todas las herramientas para brillar en la Primera de River. Será importante llevarlo de a poco, no hacerlo quemar ninguna etapa y si se cumple eso, seguramente su recorrido hasta afianzarse como titular -seguramente va a terminar pasando- será de manera sumamente natural.

River terminó el partido con seis futbolistas surgidos de sus Inferiores

Es valorable el trabajo que se realza en las Divisiones Inferiores de River. Si bien así lo fue siempre, en los últimos años surgieron verdaderos cracks. De hecho, muchos de ellos duraron muy poco en el club y actualmente se encuentran brillando en varios de los equipos más importantes del mundo como es el caso de Julián Álvarez y Enzo Fernández. Este miércoles ante Colón, terminaron en cancha seis futbolistas surgidos de la cantera riverplatense: Matías Kranevitter, Leandro González Pirez, Franco Alfonso, Santiago Simón, Claudio Echeverri y Lucas Beltrán.