Claudio Echeverri es la gran joya de las inferiores de River, pero también es un jugador que comienza a trascender la camiseta del Más Grande. A fuerza de goles, asistencias y brillantes partidos, el Diablito se transformó en la gran figura del campeonato Sudamericano Sub 17 que se está disputando en Ecuador. Es, por lejos, el jugador distinto que tiene la Selección Argentina en el torneo juvenil.
En una charla íntima con el canal AFA Selección, Echeverri explicó qué significa para él vestir la camiseta celeste y blanca: “Estaba jugando en River y me iba muy bien. Gracias a eso pude tener la primera citación a la selección, en octubre del 2020. Fue una noticia muy grande, muy linda. Estaba muy contento por esa citación, fue muy lindo. Para mí es un orgullo, todos los argentinos sueñan con defender la camiseta de la Selección”, explicó el mediapunta juvenil.
El Diablito tuvo la chance hace unas semanas atrás de compartir un entrenamiento especial en el predio que la AFA posee en Ezeiza junto a la Selección Argentina mayor, que regresó al país para festejar el título y disputar dos amistosos por la fecha FIFA. Al repasar ese momento, Claudio reconoció: “El día que entrené con ellos fue algo muy hermoso, estar ahí con los campeones del mundo fue algo inolvidable. Pude cumplir el sueño de conocer a Messi y todavía no caigo de ese momento. Messi significa mucho, es el mejor jugador del mundo, lo miro desde chico. Es un ejemplo para todos. Conocerlo en persona y ver la buena persona que es me puso muy contento”, manifestó el crack de River.
Por su parte, explicó qué representa para él defender la camiseta número 10 de la Selección Argentina: “Se habla mucho del número que tengo, de la 10 por el mejor jugador del mundo que tenemos, es algo muy especial. Usar la 10 para mí sí es una responsabilidad. Muchos dicen que no tengo que tener presión, pero los que usan la 10 sabemos que siempre es una responsabilidad en la Selección porque Lionel es el mejor del mundo”, reconoció.
Por último, hizo un balance del papel que viene teniendo la Albiceleste en el Sudamericano Sub 17 y adelantó cuál es el próximo objetivo: “Estamos muy bien, tuvimos la chance de clasificar, estamos enfocados para el hexagonal pero además individual y grupalmente estamos muy bien, estamos haciendo un trabajo muy grande y estamos muy contentos. Ya cumplimos el primer objetivo y ahora vamos por el Mundial. Brasil y Ecuador tienen muy buenos jugadores y un gran equipo, pero nosotros confiamos en lo que tenemos y sabemos que podemos dar mucho más todavía”, concluyó.