Claudio Echeverri viene destacándose con la camiseta de River desde hace más de seis años. Ya desde muy pequeño, cuando todavía estaba en las infantiles del club, fue una de las grandes figuras de un torneo que se disputó en Venecia en 2017. Allí le marcó cuatro goles a la Juventus y demostró que tenía mucho futuro por delante. Claro que todavía tenía mucho camino por recorrer, pero su nombre comenzó a instalarse en el imaginario del hincha de River como una de las grandes promesas de la cantera que había que seguir de cerca.
Hoy, ya mucho más grande y a punto de pegar el salto a la Primera División, el chaqueño comenzó a despertar el interés de algunos clubes europeos. Por eso, mientras la rompe en el Sudamericano Sub 17 con la camiseta de la Selección Argentina, en el Más Grande comienzan a tomar nota de su situación y buscarán blindarlo de cara al futuro. Según informó el periodista Sebastián Srur, “en River quieren subirle la cláusula al Diablito Echeverri a 50 millones de euros”. Una cifra récord para el fútbol argentino.
Más allá de las cifras que se manejan, hay un objetivo claro una vez que finalice el Sudamericano en Ecuador: la intención del cuerpo técnico de Martín Demichelis es sumarlo al plantel profesional y que comience a sumar rodaje en Primera. Si bien es uno de los juveniles que fueron inscriptos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, la idea es llevarlo de a poco y que se codee con lo más grandes. Además, es prácticamente un hecho que formará parte de la próxima pretemporada, a mitad de año. La decisión estaba tomada incluso antes de su participación en el campeonato juvenil Sub 17.
La cláusula que River buscará mejorar
El 2023 comenzó con la firma de varios contratos para algunos juveniles que venían destacándose en la División Reserva. Uno de ellos fue Claudio Echeverri, que tras un extensa negociación con su representante, terminó acordando las nuevas condiciones. El Diablito firmó un nuevo vínculo con el Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2026, con dos cláusulas de rescisión: una de 25 millones de euros y otra de 30 que se activaría en caso de ser ejecutada dentro de los últimos diez días previos al cierre del libro de pases. Ahora, buscarán elevar esos números para seguir disfrutando al joven talento.