Desde muy chico Claudio Echeverri no para de generar entusiasmo y placer en el ojo de los hinchas de River. El pibe que hoy tiene 17 años viene siendo monitoreado desde su etapa en Infantiles y el comienzo de su carrera en Inferiores, donde ya se vislumbraba un estilo de juego totalmente enamoradizo para el paladar riverplatense. Y en la actualidad vive un presente sumamente extraordinario, donde con la camiseta de la Selección Argentina no para de brillar en el Sudamericano Sub-17, competencia en la que ya lleva tres goles de gran calibre en la misma cantidad de presentaciones y con apariciones maravillosas con la pelota en los pies.

Y la resonancia de todo lo que está haciendo no solo cautivó los ojos del resto de los argentinos que lo está conociendo oficialmente, sino que además cruzó todo el charco hasta meterse de lleno en territorio europeo. Es por esto que varios medios del viejo continente ya posaron sus ojos en él y comienzan a destacarlo en las portadas más importantes de aquellos lugares. El entrenamiento que realizó junto a la Selección mayor y la foto que se sacó con Lionel Messi hace algunos días fueron el puntapié inicial que despertó el interés, y luego las grandes actuaciones con el equipo que dirige Diego Placente.

“El 10 bendecido por Messi”, titula el prestigioso diario español “Sport”, mientras cuenta la historia de vida del juvenil de River y lo anuncian como “el gran nombre del fútbol argentino”. Por su parte el diario “Marca” lo cataloga como una joya y destacó las frases que dijo Ángel Di María sobre él, cuando expresó que “tiene mucho picante para jugar y bastante para dar a futuro inmediato”. Mientras que “Mundo Deportivo” hace un repaso de su corta pero destacada trayectoria, desde sus primeros pasos jugando torneos internacionales con la camiseta de River hasta el presente, y hablando también de su acercamiento a Messi.

Cabe destacar que Echeverri firmó su primer vínculo oficial con River a comienzos de este año, en un contrato que se extiende hasta finales del 2025 y que tiene una cláusula de 25 millones de euros, que aumenta a 30 millones a 10 días del cierre de mercado de pases del fútbol argentino. Queda claro que si bien no debutó oficialmente en Primera División, el juvenil se ha hecho notar y mucho para el ambiente del fútbol y sin dudas es una de las grandes promesas que tiene el fútbol argentino.