Diego Placente apostó por un equipo similar al que utilizó en el debut frente a Venezuela para ir en busca de la clasificación a la próxima instancia del torneo Sudamericano Sub 17. Con los cuatro jugadores de River desde el arranque, Ulises Giménez, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Agustín Ruberto, la Selección Argentina tomó las riendas del partido y mostró desde el inicio su superioridad en el juego. El primer gol del partido no demoró en llegar.
A los 16 minutos de juego la Albiceleste anotó el 1 a 0 frente a Perú a través de una excelente definición de Claudio Echeverri. La joya de River recibió un bochazo largo, dominó la pelota con su pierna derecha y encaró hacia el arco. A pesar de los manotazos desesperados del último hombre, logró sortear la marca y definió ante la salida del arquero con una sutil “vaselina” que se coló contra el palo derecho. Un golazo del Diablito, que le está dando a la Argentina la clasificación al hexagonal final.
Más allá del 1 a 0 parcial, los dirigidos por Diego Placente siguieron buscando el arco rival. A los 21 minutos de juego y tras un centro desde la izquierda de Axel Cabellos, apareció por el punto penal Agustín Ruberto para conectar el balón con su rodilla y establecer el 2 a 0. El goleador de la categoría 2006 de River volvió a ser decisivo dentro del área, en un partido que se le comenzó a abrir a la Argentina desde muy temprano.
Quince minutos después, los pibes de River construyeron la jugada del tercer gol. Esta vez apareció Ian Subiabre por la derecha, tiró el centro al primer palo y encontró a Claudio Echeverri, que definió de primera y contra el caño izquierdo del arquero. El Diablito, otra vez imparable, anotó un doblete para sentenciar la historia. El segundo tiempo estuvo absolutamente de más. Argentina reguló esfuerzos, controló el partido sin inconvenientes y se llevó un triunfazo que le permitió clasificar al hexagonal final. Ahora va por la clasificación a la Copa del Mundo.