Restan siete fechas para el final de la Ligue 1 de Francia y da toda la sensación que Paris Saint Germain se encamina rumbo al título. El equipo de Lionel Messi le lleva ocho unidades a su escolta, Olympique de Marsella, que más allá de la pelea por el campeonato apuesta a la clasificación a la próxima Champions League. Por eso el elenco que tiene como gran figura a Alexis Sánchez se jugará mucho en las próximas jornadas.

Mientras el Olympique tiene la cabeza en el torneo local y en el objetivo de clasificar a las competencias internacionales, hay un tema que preocupa en el elenco francés y que de alguna manera retumbó tanto ante Chile como también en Argentina. Es que Alexis Sánchez está próximo a finalizar su contrato y podría quedar con el pase en su poder a partir del próximo 30 de junio. El delantero de 35 años no sólo rechazó las últimas propuestas que le hizo el equipo de Marsella, sino que además maneja seriamente la posibilidad de regresar al fútbol sudamericano.

En las últimas horas trascendió en algunos portales deportivos de Francia que el “Niño Maravilla” tiene grandes chances de volver a vestir la camiseta de River. De hecho, el sitio Le Quotidien Du Sport fue más lejos y adelantó que el atacante chileno ya tendría firmado un precontrato con la entidad millonaria. Dato que, según el portal francés, fue cotejado con algunos medios chilenos, argentinos y también con el entorno familiar del jugador.

Alexis Sánchez atraviesa una buena temporada en el Olympique de Marsella, donde ya lleva 16 goles y 2 asistencias en 37 partidos. Mientras en Francia se preguntan cómo hacer para reemplazarlo en la próxima temporada, en Núñez comienza a sonar su nombre como uno de los refuerzos top que podría tener Martín Demichelis para el próximo semestre. ¿Se viene una segunda etapa del “Niño Maravilla” en el Más Grande?

Los números de Alexis en River

Alexis Sánchez llegó a River a mediados de 2007, a préstamo desde Udinese, que lo había comprado a Colo Colo como una apuesta a futuro. Tuvo un comienzo auspicioso, en el que marcó dos goles. Hasta que en septiembre de ese mismo año sufrió una dura lesión en la cancha de Tigre -rotura de ligamentos del tobillo izquierdo- que lo alejó de las canchas durante tres meses.

Tras su regreso, ya para el Torneo Clausura 2008, se vio su mejor versión y terminó dando la vuelta olímpica con el Más Grande. El chileno se convirtió en uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo de Diego Simeone, aportó dos goles y fue uno de los protagonistas del título del Millonario. Compartió delantera con jugadores de la talla de Ariel Ortega y de Radamel Falcao García, entre otros.

En total disputó con la camiseta de River 31 partidos. Marcó 4 goles y dio 3 asistencias. Ganó el Clausura 2008. Luego de una temporada con la banda roja, el Millonario no tuvo opción de compra y debió regresar a Udinese, donde comenzó a construir su carrera en el fútbol europeo.