Con Marcelo Gallardo a la cabeza y principal impulsor de la ida, hace ya un tiempo que en todos los mercados de pases River hace gestiones para lograr el regreso de algún ex jugador del club. En la última ventana de transferencias volvieron González Pirez y Mammana, hasta hace poco sonaba Lucas Alario y los dirigentes se ilusionan y mucho con un posible segundo ciclo de Lanzini, Roberto Pereyra y Kranevitter en el corto plazo. Otro de los futbolistas que se suma a esa lista de sueños es Alexis Sánchez.

Aunque parece mucho más lejano, varios hinchas anhelan que el delantero chileno, que estuvo en River entre 2007 y 2008, vuelva a ponerse la camiseta del Más Grande antes de retirarse. Las ligas europeas finalizaron y los protagonistas están de vacaciones, por eso Alexis aprovechó sus días de descanso para venir a Buenos Aires, mientras sigue entrenándose de forma particular a la espera de conocer su futuro. Simone Inzaghi no lo tendrá como prioridad en el Inter de Italia pero a Alexis le queda un año más de contrato y su salida no es para nada sencilla.

En una serie de posteos en su cuenta de Instagram, el Niño Maravilla se mostró entrenando en el gimnasio y también posteó una foto del Estadio Monumental, sacada desde su auto sobre el Puente Labruna, que rápidamente se difundió y desató la locura entre los hinchas del Más Grande. Casualidad o no, con 33 años el chileno encendió la ilusión en la gente, que espera poder volver a verlo con el Manto Sagrado cuando culmine su etapa en la Serie A.

Por el momento, la prioridad de Alexis es seguir en Europa y primero deberá resolver cómo sale del Inter, porque le queda un año más de vínculo y por el momento no tiene intenciones de resignar los 12 meses de salario que aún tiene por delante. Las puertas de River están abiertas y solo se puede imaginar un posible regreso si el propio jugador baja mucho sus pretensiones económicas, algo que hoy no es viable pero que en unos meses o al final de la próxima temporada podría serlo.

La historia que subió Alexis Sánchez