La Champions League es la competición a nivel clubes que más expectativa genera a nivel mundial, lógicamente en Sudamérica la Copa Libertadores es la que le saca el sueño a millones de fanáticos y que en cuanto a pasión en las tribunas no hay certamen que se pueda comparar. Pero en cuanto a lo futbolístico en la Champions juegan los mejores clubes del mundo y también los mejores jugadores.

Probablemente la inmensa mayoría de fanáticos del fútbol en nuestro país más de una vez haya interrumpido su jornada laboral para ver algunas de las series más emblemáticas de la Champions o mismo para ver la final –que se juega los sábados- más de un grupo de amigos seguramente se reúna a verlo y eso genera esta competición que en la edición de 2022/23 cuenta con once ex River.

El certamen cuenta con varias fases previas de clasificación, de hecho por un coeficiente no todas las ligas –ni las principales tampoco- tienen la misma cantidad de cupos. Es por eso que en las fases previas de clasificación hay equipos importantes, de hecho Benfica es uno de ellos. Los portugueses comenzaron el certamen en la tercera ronda de clasificación enfrentando al Midtjylland de Dinamarca, el duelo de ida terminó 4 a 1 a favor de las Águilas que tuvieron en cancha a Enzo Fernández, quien anotó un golazo.

En la misma instancia de la competencia está el Ferencváros, el equipo húngaro en el que juega Carlos Auzqui, otro con pasado millonario. El conjunto de Auzqui juega este miércoles el duelo de ida por la tercera fase ante el Qarabag de Azerbaiyán. Hay que recordar que una vez que termine la tercera fase habrá una nueva instancia y que los que superen la misma se meterán en la zona de grupos y ahí se realizará el sorteo.

En la fase de grupos comenzarán su participación nueve de los once ex River que jugarán el torneo más importante a nivel clubes de Europa. El orgullo es mayúsculo ya que siete de los once son surgidos de las Inferiores del Millonario: Gonzalo Montiel, Lucas Ocampo y Erik Lamela que representarán al Sevilla de España, Exequiel Palacios que hará lo propio con el Bayer Leverkusen, Julián Álvarez con Manchester City y Éder Álvarez Balanta con Brujas de Bélgica, además del ya mencionado Enzo Fernández con Benfica. Además la disputarán Lucas Alario y Rafael Santos Borré con la camiseta del Eintracht Frankfurt y Alexis Sánchez con la del Olympique de Marsella.

Los jugadores que fueron dirigidos por Gallardo y jugarán la Champiosn. (Foto: Bolavip).

Los jugadores que fueron dirigidos por Gallardo y jugarán la Champiosn. (Foto: Bolavip).

Los ex River que jugarán la edición 2022/23

Gonzalo Montiel – Sevilla

Lucas Ocampos – Sevilla

Erik Lamela – Sevilla

Julián Álvarez – Manchester City

Enzo Fernández – Benfica

Lucas Alario – Eintracht

Rafael Santos Borré – Eintracht

Exequiel Palacios – Bayer Leverkusen

Alexis Sánchez – Olympique Marsella

Éder Álvarez Balanta – Brujas

Carlos Auzqui – Ferencváros