El equipo de Martín Demichelis atraviesa un presente inmejorable en la liga local, donde acumula siete triunfos consecutivos, en los cuales no recibió goles. Además es el lider absoluto del torneo y ya le sacó seis puntos de distancia a San Lorenzo, su más inmediato perseguidor. La idea futbolística del entrenador está cada vez más aceitada y el plantel le responde dentro de la cancha con buenas actuaciones. Hasta aquellos que venían más rezagados y sumando pocos minutos, elevaron su nivel.
Si bien la cabeza del cuerpo técnico y de los futbolistas está en los próximos compromisos, en los que se vienen partidos decisivos en la Copa Libertadores y un superclásico en poco menos de tres semanas, desde la dirigencia millonaria ya trabajan en el armado del plantel de cara al próximo semestre. La idea es renovar algunos contratos que se vencen dentro de seis meses y un año, pero también está puesto el foco en algunos ex River que tendrán la posibilidad de regresar al club de Núñez para reforzar el plantel y apuntar a todos los frentes que el Más Grande tiene por delante, especialmente en el plano internacional.
ver también
Ferreira, el jugador que podría volver en junio y que esta tarde será rival
Más allá de las figuras con pasado en el club millonario que podrían pegar la vuelta, en las últimas horas surgió un nombre que podría provocar un bombazo para el fútbol argentino. Transfermarkt, sitio especializado en el mercado de pases y una de las bases de datos más importantes del mundo, sorprendió a propios y extraños con una noticia de última hora: vinculó el nombre de James Rodríguez con River Plate como posible refuerzo. El crack colombiano, que en las últimas horas quedó con el pase en su poder, podría regresar a Sudamérica y tendría varias propuestas. Una de ellas sería la del Más Grande. “Eso sería un gran movimiento para él, ¿verdad?”, adelantó el prestigioso portal en su cuenta de Instagram.
¿Cuál es la situación contractual de James?
El mediocampista de 31 años quedó en las últimas horas con el pase en su poder luego de acordar la rescisión de su contrato con el Olympiacos de Grecia. Allí jugó un total de 22 partidos, marcó 5 goles y dio 6 asistencias, todos en la liga local. Con la eliminación de su equipo en la competencia internacional y la merma en el rendimiento del futbolista, en las últimas horas llegaron a un acuerdo contractual y decidieron liberar al ex Real Madrid y Bayern Munich. Según Transfermarkt, su ficha está valuada en 9 millones de euros. ¿Será el momento para que uno de los mejores amigos de Juanfer Quintero se ponga la banda roja?