Siendo clave para que River llegue a la cima de la Zona A ganándole a Independiente Rivadavia, Miguel Borja clavó un nuevo doblete y Demichelis se rindió ante él. Destacando la gran labor del Colibrí, el DT del Millonario sostuvo que siempre confió en las características de su 9.

Analizando el gran momento del colombiano, Martín Demichelis lanzó un fuerte elogio para Borja por su presente confiando en que el nueve rinde según lo esperado: “Siempre dije que nos iba a dar mucho porque es un goleador y lo está demostrando partido a partido“.

Demichelis elogió a Miguel Borja por su gran momento

Contento por el nivel que demuestra Borja; ya llegó a 9 goles sobre nueve partidos disputados, Demichelis confesó estar “muy orgulloso” por el desempeño del delantero además de destacar que “no tenías dudas de que se tenía que quedar en River para este 2024“.

Sumado a esto, el DT del Millonario utilizó el presente de Borja para elogiar al equipo y su funcionamiento: “Termina siendo el fruto de tantas cosas que el equipo hace muy bien y muy pocas veces no perdona“.

Miguel Borja convirtió un nuevo doblete. (Getty)

Miguel Borja convirtió un nuevo doblete. (Getty)

Demichelis explicó porqué Borja no jugaba durante el 2023

Si bien el DT de River destacó durante varios momentos de la conferencia de prensa post victoria a Independiente Rivadavia que siempre confió en Borja, es una realidad que el colombiano jugó pocos partidos en la temporada 2023 al punto de plantearse su salida del club.

Sin embargo, Demichelis explicó el porqué de esta situación: “El año pasado terminamos usando mucho el sistema de 5 volantes. Primero apareció Beltrán y en el segundo semestre tuvimos a Rondón, Miguel, Solari y Colidio alternando pero siempre con los 5 volantes“, soltó.

Igualmente, el entrenador explicó que ya desde hace tiempo sabía lo que Borja podría dar: “Viendo día a día lo que era Miguel en los entrenamientos no dudaba que haciendo una buena pretemporada nos iba a dar mucho gol y hoy lo está demostrando“.

Las marcas que rompió Miguel Borja ante Independiente Rivadavia

En una noche muy especial, Miguel Borja logró dos hitos importantes que demuestran su gran presente con la camiseta del Millonario. En primer lugar, superó a Fernando Cavenaghi como el delantero que más goles convirtió en este siglo durante los primeros 9 partidos iniciales.

Sumado a esto, el Colibrí llegó a un total de 201 goles como jugador profesional y por este motivo celebró el primero de sus dos tantos en el Estadio Monumental con una remera que tenía el 200 en su parte trasera. Una marca que muestra el goleador letal que es.

Borja es el goleador de la Copa de la Liga. (Getty)

Borja es el goleador de la Copa de la Liga. (Getty)