Después de cuatro empates consecutivos, River volvió a ganar de la mano de Miguel Ángel Borja. El colombiano se despachó con un doblete para dejar atrás una marca de Fernando Cavenaghi, superar por tres goles a Maravilla Martínez de Racing en los mayores anotadores del campeonato y también para motivarse desde lo personal.

Borja quiere superar una marca que logró en 2016

El promedio para Miguel Borja en este 2024 no podría ser mejor: el delantero hizo nueve goles en nueve fechas de la Copa de la Liga Profesional. Esto marca la contundencia del jugador que tras el encuentro habló con ESPN y confesó que quiere superar la marca de 39 goles obtenida en 2016.

“En 2016, con Curtuluá y Atlético Nacional fueron muchos goles los que convertí. 39 en un año, y es un reto personal que tengo desde el 2016: poder superarlo”. En ese sentido, el hombre de River destacó lo que será fundamental para lograrlo: “Tengo un equipo y compañeros extraordinarios, tenemos la capacidad para hacerlo y tengo mucha fe en que se puede lograr”.

¿Cuántos goles tiene Miguel Borja en River?

Miguel Ángel Borja llegó para el segundo semestre de 2022 a River por pedido de Marcelo Gallardo y pudo demostrar sus dotes goleadores desde aquel momento. Sin embargo, este año está teniendo su mejor promedio de tantos convertidos y eso le da confianza al hombre de Demichelis. En total, el colombiano anotó 32 goles en 70 partidos.