River tuvo una noche fatídica en el Maracaná ante Fluminense. El encuentro comenzó sumamente intenso y cortado, de hecho el árbitro Esteban Ostojich -de nefasta actuación- pudo evitar que se le vaya el partido de las manos en la primera mitad si mostraba más amarillas. Hubo acciones que estuvieron cerca de la roja y el uruguayo ni siquiera amonestó.

Pero River no lo pierde por la pésima actuación de Esteban Ostojich sino más bien por sus falencias defensivas y también por una serie de cambios difíciles de entender que empezaron a romper el partido. Lo que terminó de romperlo fue el árbitro uruguayo y la expulsión de Leandro González Pirez. De todos estos temas habló Martín Demichelis en conferencia de prensa.

“Nos hacen el segundo gol cuando mejor estábamos, continuamos mejor después del gol. Con la expulsión de Leandro se nos hizo difícil contrarrestar a este equipo. Me hago cargo de los cambios, fue para para presionar con seis. Me decidí por Emanuel porque lo esperamos hasta la entrada en calor. Sabía que estaba amonestado Leandro, pero lo viene haciendo muy bien. Después de la expulsión se descompensó todo”, afirmó el entrenador del Más Grande.

Demichelis dijo que hay que dar vuelta la página y pensar en el superclásico del próximo domingo: “Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible, esto duele. Tenemos que asumir el dolor y todo lo mal que se hizo en los últimos veinte minutos. Por más que el rival nos complicó, cometimos errores que vamos a evaluar. Tenemos el superclásico por delante y le vamos a dar un buen partido a los hinchas que van a colmar el estadio”.

En esa línea de tres teníamos a Pablo Solari y a Paradela por afuera, queríamos terminar con línea de cinco. Cuando los metimos a ellos era para igualar el partido desde el resultado. Con la desventaja y uno menos se empiezan a ver los espacios. Los jugadores quieren luchar hasta el final y dejamos muchos espacios en eso de saltar a la presión, pero nos vamos a levantar desde lo anímico para llegar muy bien al domingo”, dijo respecto a los cambios que hizo a los 17 minutos del segundo tiempo: los ingresos de Solari y Paradela por Mammana y De La Cruz.

Micho evitó polemizar respecto al arbitraje de Ostojich: “No hablo de los árbitros porque no soluciono nada, no perdí tiempo en ver las jugadas por televisión, Felipe Melo tuvo varias jugadas. Le protesté al árbitro en la cancha, pero ahora no sirve de nada. Me quedo con el análisis que once contra once lo hicimos muy bien. Por defender mal una jugada en el segundo tiempo nos hicieron el segundo”.

Los cambios de Paradela y Solari los íbamos a hacer en el entretiempo, nos quedaba la línea de cuatro contra dos. En vez de perder dos quería perder uno y presionar con seis. No era plata o mierda. A veces sale y otras no sale. Estando 2 a 1 encontrábamos esos pases para adelante”, insistió respecto al por qué puso a Paradela y Solari en lugar de Mammana y De La Cruz.

Demichelis y el optimismo para el partido en el Monumental

“Si venía a especular seguramente perdí, me vi los últimos quince partidos de Fluminense. Tienen mucha jerarquía. Cano está en estado de gracia, la única que tuvo la hizo. Cinco goles de visitante en la Copa es muchísimo. Nosotros le competimos de igual a igual y en el Monumental le vamos a hacer sentir la localía y lo vamos a sacar adelante”, concluyó el entrenador del Más Grande.