Paulo Díaz se ha convertido en el hombre más importante de la defensa del River que conduce Martín Demichelis. El zaguero chileno ya despertó el interés desde Europa y su futuro en el plantel es una incógnita, cuestión que se potencia por su buen desempeño internacional en las Eliminatorias  Sudamericanas. 

En el último partido ante Perú, el hombre del Millonario entró a los 11 del primer tiempo para reemplazar a Catalán en su Selección, y se convirtió en figura del elenco que dirige Berizzo. Y en el medio de los rumores que lo vinculan al Betis de España, Paulo Díaz salió a declarar: “En este momento estoy concentrado en River y en la selección. Manuel Pellegrini es un gran entrenador, pero no estoy enfocado en el mercado de pases, eso se verá a futuro”. La respuesta fue en el contexto de una rueda de prensa. 

En la actualidad el Betis de España está séptimo en la liga de España y en el 2022 ganó la Copa del Rey, conformando un gran plantel para que dirija el compatriota de Paulo Díaz Manuel Pellegrini. El DT, desde que asumió en 2019, ganó la mencionada Copa del Rey y siempre lo clasificó a Copas Internacionales. Los ex River que tiene en el plantel son Guido Rodríguez y Germán Pezzella.

Los números de Paulo Díaz con la camiseta de River

Paulo Díaz, antes de llegar a River, ya había demostrado lo bueno que era en el fútbol argentino ya que tuvo un paso por San Lorenzo y se desempeñaba de central, de tres y ocasionalmente de lateral derecho. Marcelo Gallardo apostó por él y llegó en julio de 2019 después de casi un mes de negociaciones para que salga de Al Ahli. 

Hasta el momento, el chileno disputó 129 partidos, anotó seis goles y brindó dos asistencias. Además, se hizo con una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos torneos locales y un Trofeo de Campeones. En ese tiempo fue considerado por la Selección Chilena ya que juega Eliminatorias Sudamericanas desde el año 2017.

Su rendimiento fue de menor a mayor ya que apenas llegó al club se había consolidado la dupla Martínez Quarta – Pinola y tuvo que ganarse el lugar de a poco, especialmente post pandemia. A su vez, en la final de la Libertadores 2019 reemplazó a Casco en el lateral izquierdo sobre los minutos finales del partido. 

Pellegrini, un ex  River con éxito en Europa 

Quien quiere a Paulo Díaz para sus filas es ni más ni menos que Manuel Pellegrini, el chileno que conoce el mundo River. Es que el Ingeniero dirigió al Millonario entre 2002 y 2003, permaneciendo un año y medio y ganando el Clausura 03. Después tuvo una gran carrera pasando por el Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Habei Fortune, y actualmente está en Betis.