Musacchio y Saviola tuvieron en común que al irse de River lo hicieron para jugar en España.

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Los seis jugadores más jóvenes en debutar en la Primera de River

La Página Millonaria te cuenta quiénes son los futbolistas de menor edad que hicieron su estreno a nivel oficial con la camiseta del club.

Musacchio y Saviola tuvieron en común que al irse de River lo hicieron para jugar en España.

Musacchio y Saviola tuvieron en común que al irse de River lo hicieron para jugar en España.

Por
Germán Balcarce

El recorrido de las Divisiones Inferiores suele ser largo y sacrificado en cualquier club, sobre todo en River. Son pocos los jóvenes que logran hacer su debut oficial con el manto sagrado. La gran mayoría queda en el camino y termina buscando éxito en otras instituciones.

Con Gallardo el jugador más joven en debutar fue Luis Olivera, a los 17 años y 15 días

Aquellos que llegan jamás se olvidan del bautismo en Primera División. Y ni hablar si tienen el privilegio de marcar un gol en esa misma circunstancia, tal es el caso de Javier Saviola. Con 16 años, 10 meses y 7 días, hizo su estreno el 18 de octubre de 1998.

Ramón Díaz puso al Conejo frente a Gimnasia en Jujuy, donde marcó un gol en el 2-2 correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura. Poco tiempo después, a fuerza de rendimiento y tantos, se ganó un lugar entre los once habituales para no salir nunca más hasta su partida al Barcelona, de España.

Saviola no sólo representa un caso emblemático por aquel debut soñado, sino que además fue uno de los más jovenes de la historia de River en hacer su presentación por los puntos. Sin embargo, el récord vigente se dio en Liniers el 10 de diciembre de 2006, cuando el Millo empató 1-1 ante Vélez y Daniel Passarella puso a Mateo Musacchio, con 16 años, tres meses y 13 días.

¿Los demás protagonistas de este ranking? La Página Millonaria te invita a repasar nombre por nombre. Desde la primera década del profesionalismo hasta la actualidad.

+ Los seis más jóvenes

1° - Mateo Musacchio: el marcador central debutó con 16 años, 3 meses y 13 días. Ocurrió el 10 de diciembre de 2006, en Vélez 1- River 1. El DT era Daniel Passarella.

Mateo Musacchio juega actualmente en el Milan (FOTO: Getty)

2° - Claudio Manuel López: el delantero debutó con 16 años, 4 meses y 22 días. Sucedió el 10 de julio de 1983, en River 0- Unión 3. El DT era Martín Pando.

Claudio Manuel López jugó apenas un partido oficial en River

3° - Daniel Villalva: el Keko debutó con 16 años, 7 meses y 2 días. Ocurrió el 8 de febrero de 2009, en River 2- Colón 2. El DT era Néstor Gorosito.

El Keko Villalva se fue de River a mediados de 2014. (FOTO: Getty)

4° - Adolfo Pedernera: el histórico atacante de La Máquina debutó con 16 años, 8 meses y 13 días. Sucedió el 28 de julio de 1935, en River 1- Ferro 1. El DT era el húngaro Emérico Hirschl.

Adolfo Pedernera jugó 308 partidos oficiales en River e hizo 143 goles

5° - Pablo Aimar: el enganche debutó con 16 años, 9 mses y 8 días. Ocurrió el 11 de agosto de 1996, en River 0- Colón 1. El DT era Ramón Díaz.

Pablo Aimar la rompió en su primer ciclo con River. (FOTO: El Gráfico)

6° - Javier Saviola: el delantero debutó con 16 años, 10 meses y 7 días. Sucedió el 18 de octubre de 1998, en Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2- River 2. El DT era Ramón Díaz.

Saviola no pudo marcar un solo gol en su segundo ciclo. (FOTO: Getty)

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué cancha te gustaría que River juegue de local?

River Camp
Vélez
Huracán
Mendoza

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;