La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas son de gran importancia en River ya que cinco de sus futbolistas fueron convocados y es trascendental para Marcelo Gallardo saber con quiénes podrá contar para el duelo ante Banfield del próximo viernes por la Copa Liga Profesional y quiénes descansarán de cara al duelo del martes ante Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores, que es el principal objetivo del Más Grande en este semestre.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Uruguay recibió a Brasil y fue derrota de la selección de Oscar Tabárez por 2 a 0, en dicho encuentro jugó 69 minutos Nicolás De La Cruz, quien ya había disputado 45 ante Colombia en Barranquilla. Cabe destacar que el uruguayo está siendo uno de los mejores jugadores de River desde el regreso a la actividad y es de vital importancia para Marcelo Gallardo. Si bien tendrá un viaje corto desde Montevideo hasta Buenos Aires habrá que ver si se incorpora al entrenamiento del Más Grande este miércoles o si lo hace el jueves, un día antes al encuentro ante Banfield. Lo más probable es que Gallardo decida darle descanso por la Copa Liga Profesional y que esté en óptimas condiciones para jugar ante Paranaense.

Por su parte Robert Rojas no sumó minutos en el empate 2 a 2 entre Paraguay y Bolivia en Asunción y el paraguayo tiene posibilidades de ser tenido en cuenta para el cruce contra Banfield del próximo viernes, ya que no acumula muchos minutos en lo que va del semestre. Rojas había jugado los 90 minutos contra Argentina en la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el empate 1 a 1, en ese encuentro ocupó la posición de lateral por la derecha y tuvo un buen desempeño. El paraguayo podría ocupar el lugar que dejaría vacante Paulo Díaz que jugó todo el partido para Chile en la derrota de su selección ante Venezuela de visitante.