No es casualidad que varios jugadores del actual plantel de River como ex jugadores estén entre los futbolistas que más encuentros disputaron de la Copa Libertadores en las últimas cinco ediciones, es verdad que de las cinco el Millonario ganó una, pero en las demás fue uno de los principales protagonistas. La lista en realidad cuenta con seis futbolistas ya que en el quinto puesto hay un empate de partidos jugados, de los seis jugadores cuatro visten o vistieron la camiseta del Más Grande.

El ranking lo encabeza Ignacio Fernández que entre las ediciones de 2017 y 2021 disputó 56 partidos, de los cuales la gran mayoría fue con la camiseta de River (46) y los restantes con la de Atlético Mineiro. En segundo puesto y con 53 presencias aparece el arquero brasilero Weverton de Palmeiras, el podio lo completa Franco Armani con 51 partidos. En cuanto lugar está Gonzalo Montiel que disputó un total de 45 partidos y el quinto puesto lo comparten Enzo Pérez y Esteban Andrada, ex arquero de Boca con 44 presencias.

El ranking de los futbolistas con más partidos jugados en las últimas 5 Libertadores. (Foto: @Conmebol).

El ranking de los futbolistas con más partidos jugados en las últimas 5 Libertadores. (Foto: @Conmebol).

¿Cómo le fue a River en esas Libertadores?

River es uno de los clubes modelo del continente, en gran parte por su estilo de juego y también por los resultados conseguidos en los últimos años en el torneo más importante del continente. En la edición de 2017 quedó eliminado en semifinales contra Lanús, en 2018 ganó la edición al superar en una final memorable a Boca en el Estadio Santiago Bernabéu, en 2019 cayó en la final contra Flamengo. En la edición de 2020 fue superado en semifinales por Palmeiras en una serie para el infarto y finalmente en la Copa Libertadores 2021 perdió contra Atlético Mineiro en cuartos de final.