Martín Demichelis asumió como entrenador de River a mediados de noviembre y en la conferencia de prensa de presentación evitó hablar de nombres propios y afirmó que antes de tomar decisiones respecto a salidas y llegadas, él quería evaluar en detalle al plantel actual. Una decisión sensata que tuvo como sorpresa el caso de José Paradela, un futbolista que tenía un pie afuera del club y que actualmente mostró grandes rendimientos en los amistosos y también dejó muy conforme a Micho en los entrenamientos.

Hubo llegadas antes de fin de año y las mismas fueron dos viejos conocidos: Matías Kranevitter y Nacho Fernández llegaron para reforzar al mediocampo. En cuanto a las bajas no hubo ninguna de los futbolistas con los que trabaja Demichelis, sí hubo de los jugadores que no son tenidos en cuenta por él, como por ejemplo Augusto Batalla o Hernán López Muñoz.

Pero habrá más refuerzos ya que River acordó de palabras los arribos de Salomón Rondón y Enzo Díaz. El delantero venezolano llegará con el pase en su poder, su último club fue Everton de la Premier League. En cambio por el lateral por izquierda, River ya llegó a un acuerdo con Talleres y en los próximos días arribará al club de sus amores. Cabe destacar que esta llegada hará que Elías Gómez probablemente continúe su carrera en Racing.

¿Cuándo se sumarán?

River todavía se encuentra en Estados Unidos, el próximo martes enfrentará a Vasco da Gama en el último amistoso de la pretemporada y el miércoles emprenderá el regreso a Buenos Aires. La intención es que Rondón y Díaz se hagan la revisión médica ya se entrenen con sus compañeros para fines de esta semana, al demora se debe a que River todavía se encuentra negociando cuestiones cambiarias e impositivas.