Aún no fue oficializado, pero es un hecho que Enzo Díaz será el tercer refuerzo de River. Lleva ese nombre por Enzo Francescoli y desde su intimidad cuentan que está muy entusiasmado por ponerse cuanto antes el Manto Sagrado. Solo restan definir unos últimos detalles de la forma de pago que pretende Talleres de Córdoba para que luego se haga la revisión médica y firme su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

Con su arribo, quien muy probablemente deba emigrar es Elías Gómez. River pagó 1.700.000 dólares por el 70% de la ficha del ex Argentinos Juniors a principios de 2022. Venía de romperla en el Bicho pero le costó y mucho mostrar lo mismo en Nuñez: Gallardo le dio sobradas oportunidades y al día de hoy no logró meterse al hincha en el bolsillo y son más los partidos flojos que los correctos.

Sabiendo que está Milton Casco y que Enzo Díaz puede jugar de lateral izquierdo, Gómez seguramente saldrá de River en este mercado y el principal candidato a quedarse con sus servicios es Racing. La Academia busca un carrilero por izquierda ante la salida de Eugenio Mena y el hombre de River es el elegido. Victor Blanco, presidente del conjunto de Avellaneda, destapó el nombre en una nota televisiva y a partir de ahí iniciaron las negociaciones.

La intención del Millonario es vender una parte de la ficha que está en su poder o la totalidad, aunque Argentinos, al tener un 30%, debe prestar conformidad para la operación. Ya se están debatiendo los montos y porcentajes a incluir en la negociación y la salida de Elías Gómez de River parece estar a la vuelta de la esquina.