César González, popularmente conocido como el Maestrico, llegó a River a mediados de 2011 y solamente estuvo una temporada en el club. En ese año disputó diez encuentros y anotó un gol. El mediocampista no pudo hacer mucho en su paso por Núñez pero quedará en el recuerdo por ser el primer futbolista venezolano en vestir el Manto Sagrado.

Maestrico

El Maestrico en River. (Foto: LPM).

El Más Grande está por cerrar la llegada de Salomón Rondón, delantero de reciente paso por el Everton de Inglaterra y de esta manera se convertirá en el segundo venezolano en jugar en River. César González dialogó con D Sports Radio y contó que habló con Rondón: “Le dije que va al mejor club del mundo, con su hinchada y lo que representa. También que debe estar preparado psicológicamente porque un grande así te exige títulos. Él tiene experiencia en ligas importantes pero lo que vivirá en River es diferente. Puede llegar a marcar diferencia y creo que lo van a cuidar bien“.

Además agregó: “Estuve estos días conversando con él y me preguntó por el país, la situación, dónde podía vivir, pero no hablé si estaba listo el pase. Me preguntó qué es River y le dije que era lo más grande y que tenía que vivir la experiencia. Más ahora que es cada día más grande. El jugador que está ahí tiene que estar convencido de querer ganar”.

El estilo de Rondón

El Maestrico también habló de las características del delantero y esto dijo: “Salomón es un jugador muy fuerte, va muy bien en el juego aéreo, también de espaldas y tiene mucha movilidad. Han observado los goles que hizo en la selección y Europa, y es joven. Su experiencia puede aportar mucho a River que tiene futbolistas jóvenes con potencial. Necesita compañeros que le tiren la pelota y se asocien con él, es un rematador y estoy convencido que le va a ir muy bien”.